¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Metro de Medellín tendrá 20 trenes nuevos

La empresa no descarta participar en proyectos futuros como la construcción del metro de Bogotá.

EFE
La firma ferroviaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un contrato para suministrar 20 trenes de tres vagones al metro de Medellín, por un valor aproximado de 89 millones de euros (98,85 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado.
De esta manera, la compañía constructora de ferrocarriles reestablece la relación que desde el año 2009 mantiene con el metro de Medellín, cuando suscribió un acuerdo para traer 13 unidades de 3 vagones, que ya se encuentran en servicio.
En enero del año pasado se amplió el contrato con 3 unidades más, la primera de las cuales ya está fabricada y está siendo transportada al país.
Los trenes podrán funcionar en composición simple y doble, y "dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo", según CAF.
Con la nueva adjudicación concedida por la Empresa de Transporte Masivo Valle de Aburrá, que gestiona el metro de Medellín, ascenderán a 36 las unidades fabricadas por CAF que operarán en esta infraestructura y la empresa no descarta participar en proyectos futuros como la construcción del metro de Bogotá.
Gracias a este contrato, CAF refuerza su presencia en el mercado latinoamericano, en el que ha intervenido en los últimos años, tanto en la fórmula de suministro de unidades como en la de concesión de material rodante, en países como Brasil, México, Venezuela, Chile y Colombia.
Las obras para construir el tranvía comenzarán a principios de 2016 y está previsto que el primer tren se entregue a inicios de 2017.
El metro de Medellín, inaugurado en 1995, consta de dos líneas principales, una longitud de 34,5 kilómetros y 27 estaciones.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO