¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empresa de Energía de Bogotá no ofertará por sus acciones

La empresa no le compró títulos a Ecopetrol porque no era una decisión estratégica.

EL TIEMPO
A pesar de tener una chequera para invertir 1.800 millones de dólares en los próximos cuatro años (que equivalen hoy a unos 4,6 billones de pesos), la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) le dijo no a la posibilidad de comprarle a Ecopetrol la participación que esta tiene en su composición accionaria, del 6,87 por ciento.
Si bien la EEB había hecho una oferta vinculante por el valor establecido en el decreto que fijó el valor de venta (1.700 pesos por acción, para un monto superior a los 1,07 billones de pesos; hoy, 419,6 millones de dólares), la opción no se concretó.
El presidente de la EEB, Ricardo Roa Barragán, le dijo a EL TIEMPO que la junta directiva no vio estratégica esta inversión en sus mismas acciones, no tanto por el monto de la misma, sino porque le aprieta a la compañía la posibilidad de inversiones en otros negocios más estratégicos, como el firmado el viernes pasado, mediante el cual se hizo con el control de cuatro concesiones de transmisión de energía en Brasil, por 170 millones de dólares.
Le habíamos hecho una oferta vinculante por el valor del decreto, pero el análisis arrojó que no es conveniente ni atractivo tomar este negocio”, señaló Roa.
Explicó que los activos de transmisión con los que ingresará al mercado brasileño son nuevos y están entrando en operación, lo cual encaja en el segundo nivel de prioridad de inversión que tiene el grupo energético.
Para la EEB, el primero es la extensión de las redes de transmisión y distribución de electricidad, y las de transporte y distribución de gas en Colombia y en Perú.
“No obstante, seguimos buscando oportunidades de inversión de negocios en marcha, que no tengan riesgos asociados a las demoras en la construcción”, agregó el presidente de la EEB.
Por ejemplo, en Brasil la EEB ya tiene identificados un sinnúmero de proyectos de generación, en su mayoría hidroeléctricos o de fuetes eólica y solar, que van a demandar el desarrollo de una gran cantidad de líneas de transmisión para conectarlas al sistema y “estos son de los que estaremos muy pendientes”.
De acuerdo con Roa Barragán, la EEB llevaba 10 años mirando el mercado de Brasil y seis meses trabajando en este negocio, ya que el propósito de ser referente en América Latina, sin hacer presencia en mercados como este o como el de México, realmente no tiene mucho sentido.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO