Empresa caldense desarrolla tecnología a la medida

Empresa caldense desarrolla tecnología a la medida

A la fecha han creado aplicaciones web y móviles para grandes empresas de Colombia y otros países.

Cinnco

Cinnco S.A.S. diseñó la red social para empresarios de la construcción que une en un solo lugar oferta y demanda, facilitando más negocios.

Foto:

Cinnco

17 de octubre 2017 , 11:31 p.m.

Un grupo de jóvenes ingenieros de la ciudad de Manizales fundó la empresa que actualmente desarrolla software a la medida para empresas en Estados Unidos e Irlanda.

Su líder es Carlos Andrés Serna, de 31 años y quien ocupa el cargo de gerente en Cinnco S.A.S., una compañía que nació hace media década, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas hechas a la medida de las necesidades de sus clientes.

A la fecha han creado aplicaciones web y móviles para grandes empresas de Colombia (como la Universidad Nacional, la Industria Licorera de Caldas y la empresa de alimentos Súper), y recientemente de Norte América y Europa. Sus desarrollos van desde plataformas para niños con problemas de aprendizaje hasta una red social para empresarios de la construcción.

Su equipo está conformado por once profesionales que trabajan de planta y cinco más que lo hacen de manera indirecta.

Desde hace dos años, iniciaron su camino hacia la internacionalización. En ese momento, explica Serna reconocieron que sus precios eran competitivos y que con el precio del dólar resultaba más rentable realizar un proyecto fuera del país.

Aunque su objetivo siempre ha sido crear tecnologías con las características solicitadas por sus clientes, ahora incursionan en la creación de productos propios, como el software para empresas de servicios de manufactura y para la red social para constructores.

Pero luego esos emprendimientos terminaron convertidos en las empresas Innproject y Construyo red. Ambas apuestas han alcanzado un éxito tal que ahora operan de manera independiente a Cinnco.

Para Serna, ha sido fundamental el apoyo que la compañía ha encontrado en las iniciativas que adelanta el Gobierno Nacional a través de entidades como Colciencias y Procolombia. Gracias a estas han podido acceder a capacitaciones en aspectos que debe tener en cuenta una empresa para exportar.

“Desde 2013 hemos visto cómo el Gobierno se ha empezado a interesar por el fortalecimiento de las empresas que trabajan con tecnologías de la información. Nosotros hemos recibido formación gratuita en temas como marco legal para exportaciones, mercadeo, técnicas de negociación, entre otros”, explica.

Durante su trayectoria, Cinnco S.A.S. ha sido seleccionada como empresa de alto potencial por el programa Manizales Más, también hace parte del cluster TIC ParqueSoft, de Caldas, y se encuentra en proceso de certificación en ISO 29110, un modelo de acreditación para la industria de software. A futuro esperan aumentar su lista de clientes, aprovechando las oportunidades que han encontrado y posicionar sus productos tecnológicos con sello colombiano.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA