¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

WeWork enganchará 1.500 refugiados en Europa y América

La multinacional ofrece el servicio de espacios de trabajo compartidos.

La multinacional ofrece el servicio de espacios de trabajo compartidos.

Foto:Cortesía Wework

Ante crisis social de Venezuela, WeWork espera contratar inmigrantes en Colombia y otros países.

Rolando Lozano
Como parte de un plan que desarrolla a medida que genera vacantes y va abriendo más oficinas en Colombia, México y Brasil, WeWork ­–multinacional con casa matriz en Nueva York que ofrece servicios de espacios de trabajo compartido para profesionales de diversas disciplinas– integrará a su nómina 1.500 ciudadanos en América Latina y Europa.
El énfasis serán los venezolanos que están en Colombia y Brasil, y la población de diferente nacionalidad que ha llegado hasta México.
Para ello, firmó un acuerdo con la Agencia de las Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y minimizar el impacto social que produce el desplazamiento de esta población a otras naciones.
El representante del organismo de la ONU en Colombia, Jozef Merkx, dijo que en primer lugar se unen a la campaña ‘Somos Panas, Colombia’, para promover los vínculos históricos y culturales con ciudadanos de la nación vecina.
En segunda instancia, las dos organizaciones realizarán eventos y talleres de formación para los refugiados con el fin de prepararlos para enfrentar el mercado laboral. Además de vincular inmigrantes a su planta de personal, WeWork integrará, también, con el apoyo de Acnur, ciudadanos de otras nacionalidades bajo esa misma condición en Colombia.
La directora de Asuntos Públicos de WeWork Latam, Carol Pérez, dice que invitan a todas sus empresas afiliadas y otras a que apoyen de una u otra forma soluciones a la llegada de población venezolana al país, con el fin de que no sea objeto de rechazo.
“Ellos son tan comprometidos como los colombianos con las organizaciones, aunque donde están se observa un menor índice de rotación de personal”, dijo.
En detalle, WeWork –que tiene 250.000 miembros y 4.000 empleados en los países donde opera– ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales, además de profesionales, para emprendedores, artistas y empresas de todo tipo de tamaño en 253 edificios de 74 ciudades alrededor del mundo.
Igualmente, los medios tecnológicos de la firma están dirigidos a impulsar la movilidad y la productividad y permitir a los empleados trabajar en cualquier lugar. De acuerdo con IDC (International Data Corporation), un 72,3 por ciento de los empleados a nivel global trabajarán de manera remota para el 2020.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO