¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Por crisis de Hidroituango, Electricaribe convoca a otros generadores

La alternativa de solución debe permitir mantener la continuidad del servicio y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

La alternativa de solución debe permitir mantener la continuidad del servicio y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

Foto:Guillermo González / EL TIEMPO

Busca otras fuentes por si la antioqueña no puede cumplir el suministro contratado para el 2019.

La emergencia y crisis que vive Empresas Públicas de Medellín (EPM) con Hidroituango, que no permitirá que esta generadora aporte la energía que se comprometió entregar al sistema interconectado desde diciembre del 2018, la distribuidora de Electricaribe decidió anticiparse para evitar una posible falta de parte de su suministro del año 2019.
Por ello, el agente interventor de la compañía , Javier Lastra, reveló que este 25 de mayo se abrirá nueva convocatoria con otras empresas de generación, buscando comprar 3.460 gigavatios hora año que se contrataron con EPM en el pasado para el abastecimiento del 2019, y cuya entrega podría no darse por los problemas con dicha central hidroeléctrica.
De acuerdo con Lastra, el objetivo es buscar la energía y negociarla, para luego confirmar con EPM si finalmente podrá cumplir el contrato firmado para dicho abastecimiento y, en caso de que no pueda hacerlo, se activarían los contratos con los nuevos oferentes.
Para el 2019, del total de energía proyectada para el consumo de esta distribuidora, el 74 por ciento se negoció por contratos y, de este porcentaje, un 26 por ciento, equivalente a los 3.460 gigavatios hora año se habían pactado con EPM. El resto de la demanda total se cubrirá en el 2019 comprando energía en la bolsa.
“Si dejamos pasar el tiempo y solo en diciembre nos dicen que no pueden cumplir, nos podemos llevar una sorpresa en los precios para el 2019”, reveló.
Y señaló que Electricaribe se suma a las voces de aliento para que pronto EPM supere la emergencia y apeló a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación, con precios competitivos. en la nueva convocatoria de compra de energía.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO