Elaboran manifiesto para promover el desarrollo digital en empresas

Elaboran manifiesto para promover el desarrollo digital en empresas

El documento fue entregado al presidente Santos en el cierre de Andicom, en Cartagena.

fg

El director de Cintel le entregó el manifiesto digital a Santos.

Foto:

Cortesía

03 de septiembre 2016 , 12:34 a.m.

El Congreso Internacional de las TIC (Andicom), celebrado en Cartagena de Indias, cerró con la entrega del primer 'Manifiesto sobre transformación digital en Colombia' al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El documento es una “declaración de los propósitos y necesidades de las grandes empresas para continuar su transformación y promover el desarrollo económico y social de Colombia a través de la innovación y la tecnología”, se expresa en un comunicado del Centro de Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel).

La transformación de las compañías se apoyará en tres pilares: la estructuración de modelos de relacionamiento y atención digital con clientes y ciudadanos; la adecuación de procesos, recursos e infraestructura para cumplir con los nuevos modelos y el fortalecimiento del ecosistema digital mediante una plataforma intersectorial.

El documento es producto de una alianza entre la consultora de negocios Accenture y Cintel. “Si logramos, como país, articular una agenda de transformación integradora, construida en conjunto por los diferentes actores, el sector productivo tendrá mejores herramientas para aprovechar las grandes oportunidades de la llamada cuarta revolución industrial, y los ciudadanos tendrán mejores condiciones de bienestar al cerrarse las brechas de desigualdad, y al ser integrados al mundo digital”, señaló Manuel Martínez, director de Cintel.

En diálogo con EL TIEMPO, Luis Acosta, gerente de mercadeo de Accenture, manifestó: “En nuestro ADN está muy fuerte el tema digital, estamos haciendo inversiones muy grandes. Este año fuimos aliados en un estudio sobre transformación digital que se presentó en el Foro Mundial de Davos y una de las conclusiones es que se requiere un ecosistema con los elementos que permitirán que la transformación digital fluya”.

Las compañías que firmaron el manifiesto de transformación digital son: Claro, Telefónica, Azteca Comunicaciones, Hewlett-Packard Enterprise, Cisco, Une EPM, Intel, Ericsson, Uff Móvil, Level 3, Unisys, Banco Caja Social, Biomax, Cementos Argos, Italcol, Revista Semana, Asomóvil, Portafolio, Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, Davivienda y Alquería.

ECONOMÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA