Facturas de celulares funcionan también como tarjetas de crédito

Facturas de celulares funcionan también como tarjetas de crédito

Movistar, Vodafone y Orange quieren popularizar el pago de ‘apps’, billetes y servicios de terceros.

Los pagos

Los operadores prevén aplicar el sistema en Europa y América.

Foto:

AFP-Archivo EL TIEMPO

14 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

La factura del teléfono celular no solo sirve para pagar el móvil. Aunque su uso está aún muy poco generalizado, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado recientemente la posibilidad del pago de servicios y productos de terceros con cargo a la factura mensual de los servicios de telecomunicaciones.

Se trata de micropagos por compras digitales –principalmente a través de las tiendas de Google Play y Apple Store–, pero las compañías quieren extender este servicio a todo tipo de productos y servicios.

Y es que hasta este año solo se pagaban bienes digitales (apps y juegos, principalmente), pero a partir de la nueva regulación europea se pueden abonar bienes físicos en comercios, transporte, ticketing, prensa online o parking, entre otros muchos.

Telefónica, Vodafone y Orange ya disponen de este servicio de pago en factura de terceros y tienen planes para extenderlo a todo tipo de empresas a fin de generalizar los pagos. Movistar, a través de su servicio Pagos Online, es la que tiene la lista más amplia para efectuar estos pagos con empresas como Facebook, Google Play, Apple Store, Sony Playstation, Alsa, Epark, Badoo, A3Series, Plinga, Riot Games, Blizzard, Habbo Hotel, Stardoll, Imvu, Netdragon, Topeleven y Wargaming, entre otras.

El funcionamiento es muy sencillo. Al seleccionar el contenido o el producto que se quiere comprar hay que elegir en la carta de pagos ‘pago por operador’. Una vez que se confirma la compra mediante la clave, se recibe un email o un SMS con el servicio contratado.

El cargo de la compra aparecerá en la siguiente factura en la parte de aplicaciones de terceros. También se puede realizar a través del computador. Si en lugar de contrato es cliente de prepago, el pago de estas compras se efectúa con cargo al saldo. Las compras se pueden realizar tanto si se es cliente solo de móvil o de un paquete de servicios convergentes (fijo, móvil, datos e internet).

RAMÓN MUÑOZ - EDICIONES EL PAIS, SL 2018.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.