Elecciones movieron la fecha del Día del Padre en el país

Elecciones movieron la fecha del Día del Padre en el país

Fenalco le había solicitado al Ministerio de Comercio mover la celebración del evento.

El día del padre

La mayor parte del gasto en la fecha es para comida y vestuario.

Foto:

Juan Carlos Quintero/Archivo EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 12:27 p.m.

Los padres colombianos tendrán que esperar ocho días más para celebrar su tradicional día.

Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia”, dijo hace unos días en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

La decisión se confirmó a través de un decreto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), tras una petición de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Este gremio le había pedido al Gobierno modificar la fecha de celebración en caso de que se presentara una segunda vuelta presidencial, para no afectar el comercio al por menor.

Este día rige la ley seca, razón por la cual el comercio realizó la petición.


El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, dijo, por su parte, que la mincomercio, María Lorena Gutiérrez, les anunció que la modificación de la fecha del Día del Padre era una realidad. “Las ventas para el comercio en el Día del Padre son importantes a pesar de que se va a cruzar con un partido de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018”, aseveró Botero.

Según Fenalco, el año pasado 41 por ciento de colombianos gastaron entre 100.000 y 200.000 pesos para el regalo del Día del Padre.

Mientras que un 15 por ciento destinó más de ese monto a la compra, entre otros, de ropa, calzado y aparatos electrónicos.

El 58 por ciento de los regalos fueron ropa y calzado, mientras que un 9,8 por ciento obsequió aparatos tecnológicos como computadores, celulares y tabletas. Asimismo, un 9,3 por ciento regaló productos de rancho y licores.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.