Anunciantes más efectivos del país cuentan cómo lograron sus objetivos

Anunciantes más efectivos del país cuentan cómo lograron sus objetivos

El Grupo Éxito fue destacado en los premios Effie Colombia por la campaña de 'Magia salvaje'.

fg

Los medios digitales ganan terreno como plataformas para la divulgación de contenidos publicitarios. Efe

Foto:

EFE

29 de agosto 2016 , 11:24 p.m.

La recordación de marca y los mensajes con efectos sociales y ambientales son variables tan importantes en la publicidad moderna como la venta del producto.

Así lo afirmaron representantes de empresas ganadoras de los premios Effie Colombia, que recibieron este reconocimiento a las agencias y los anunciantes más efectivos del país. En Colombia, el evento lo organizó, bajo la licencia de Effie Worldwide, la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).

El Grupo Éxito se convirtió en el anunciante del año porque ganó en cinco campañas: ‘Magia salvaje’, que fue considerada por el jurado como un caso con resultados contundentes, buena estrategia y favorable implementación de la idea.

El vicepresidente de mercadeo de la compañía, Martín Nova Estrada, afirmó que para lograr la efectividad se debe entender al consumidor porque hoy busca marcas cercanas y que dejen un mensaje social.

“Colombia Magia Salvaje fue el hito que nos permitió mostrarles a los colombianos un país desconocido y nos puso a vibrar a todos con la majestuosa riqueza de nuestro país”, afirmó Nova Estrada.

Según dice, la efectividad la lograron de manera contundente también con la taquilla, porque fue la película colombiana más vista de la historia del país.

El 2.º puesto lo ocupó Pepsico Colombia, que recibió premios por las campañas ‘El fútbol no se compra, se vive’, de Pepsi; ‘La lógica de lo ilógico’, de galletas Chokis; ‘Manual del buen hincha’, de Doritos, y ‘Ganastes’, de Hamburguesas El Corral y Pepsi.

Voceros de la empresa dijeron que obtuvieron indicadores históricos que impactaron positivamente en la incidencia de compra y ampliaron los momentos de consumo, de una manera innovadora y divertida.

El tercer puesto como anunciantes más efectivos lo obtuvieron Bavaria y el Grupo Aval. Bavaria, en equipo con DDB Colombia, ganó con las campañas ‘El amigo que une a los amigos’, de Póker, triunfadora en la categoría de éxito sostenido, y con ‘Pilsen Retro, edición especial’.

De otro lado, el vicepresidente de mercadeo de Bavaria, Alejandro Miranda, afirmó que el objetivo final era divulgar el mensaje a través de diversos medios. “La innovación en medios alternativos y en diferentes formatos no ha permitido generar experiencias únicas a nuestros consumidores”, agrega.

Además de esto, destaca el equipo de mercadeo y publicidad como factores claves para lograr las metas.

Aval superó metas

Por su parte, el Grupo Aval ganó en la categoría de servicios financieros y seguros con las campañas publicitarias sobre créditos y otra de domiciliación. Esta última campaña también participó y obtuvo el primer lugar en productos y servicios en línea.

El vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe, enumeró entre los objetivos los de elevar la participación en el mercado de créditos de consumo por encima del resto del sector financiero, y mantener el posicionamiento, sin tener que igualar los niveles de inversión publicitaria del principal anunciante de la categoría.

“En cuanto a la campaña de domiciliación, la tarea era difícil, pues necesitábamos cambiar el hábito de pago de servicios públicos de nuestros clientes de tal forma que ya no tuvieran que hacerlo en las oficinas bancarias sino mediante la inscripción de las facturas en las páginas web de nuestros bancos”, explicó.

Según el directivo, lograron los objetivos porque en créditos de consumo alcanzaron un aumento del 14,2 por ciento entre mayo y agosto del 2015, y se comportaron un punto por encima del sector.

Además, durante la Copa América, el Grupo Aval no solo mantuvo su top of mind sino que la aumentó cuatro puntos adicionales, frente al mismo periodo del año pasado, al alcanzar un 30 por ciento.

También lograron elevar en 180 por ciento el número de facturas domiciliadas y superar casi cuatro veces el objetivo.

“La estrategia de comunicación debe tener un alto componente de innovación”, concluyó el directivo del Grupo Aval.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA