¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EEB inicia trámite para vender acciones en Isagén

También hay movidas en marcha en petróleo, minas, TIC e infraestructura.

A la venta del control de Isagén al fondo de capital privado canadiense Brookfield, por 6,5 billones de pesos, se sumaron otras movidas, en los sectores de petróleo, minas, seguros, tecnología, infraestructura energética y vías.
Las directivas de Empresas Públicas de Medellín (EPM) pidieron vía libre para vender el 13,14 por ciento que la entidad tiene en Isagén.
Por ello, recomendaron a la alcaldía de Medellín presentar el proyecto de acuerdo al Concejo de la ciudad, para que autorice la operación, que, según cálculos, les dejaría 1,5 billones de pesos.
La empresa paisa además constituyó en Panamá la compañía EV Alianza Energética, para instalar, financiar, operar y mantener proyectos de eficiencia energética en Latinoamérica, en la cual EPM Latam tendrá el 51 por ciento.
La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por su parte, anunció este viernes el inicio de trámites para vender 68, 7 millones de acciones en Isagén, por 284.000 millones de pesos, y que representan 2,52 por ciento de dicha compañía.
Dos altos directivos de Brookfield, Harry Goldgut y Sachin Shah, le dijeron el lunes a EL TIEMPO que están dispuestos a comprar la totalidad de las acciones ofrecidas (de Isagén).
Además de EPM y la Empresa de Energía de Bogotá(EEB), un grupo de socios minoritarios, posee el 26,7 por ciento restante de la generadora.
En total, las participaciones de EPM, EEB y los minoritarios en Isagén vale unos 4,77 billones de pesos.
Ecopetrol Costa Afuera Colombia es el nombre de la nueva filial de la estatal petrolera, para llevar a cabo actividades de exploración y producción.
La nueva firma, que tiene un capital autorizado de 2.000 millones de pesos, será controlada en su totalidad por Ecopetrol.
Por 7,5 millones de dólares, Amerisur Resources adquirió la firma Platino Energy. La operación incluye el remplazo de garantías en efectivo ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por 1,7 millones de dólares, para las licencias de producción de petróleo en Colombia.
La empresa canadiense Para Resources compró el 33,7 por ciento de la firma Colombia Milling Limited (CML), en poder de James Randall Martin, y el 16,2 por ciento en manos del fondo privado Saef Exploration.
Tras estas operaciones, Para Resources controlará el 100 por ciento de CML e indirectamente el 61,2 por ciento de la mina de oro El Limón, en Zaragoza (Antioquia).
En oro y platino
Bezant Resources (Inglaterra) completó el 'due diligence' para comprar el 100 por ciento de Leeward Islands Exploration.
Esta firma tiene licencias para explorar, con el sistema de dragas, 2.750 hectáreas de posibles yacimientos de oro y platino en el departamento de Chocó.
El brasileño Eike Batista vendió al fondo Abu Dhabi Mubadala, un 26,5 por ciento de la empresa CCX Carvao da Colombia, y reducirá su participación al 35,2 por ciento.
CCX alienta también proyectos de carbón y logística en la costa Atlántica.
La aseguradora española AMA, especializada en el sector salud, continúa su plan de expansión en Latinoamérica. Ya está en Ecuador y ahora sigue Colombia, por lo que comenzó a explorar oportunidades de negocio en el país.
Y tras una operación mundial, la empresa de tecnología Dell Colombia adquirirá el control de EMC Information Systems Colombia. Las firmas integradas en el país se dedican, entre otros, a servicios de infraestructura de información inteligente.
A nivel mundial, este negocio ascendió a 65.000 millones de dólares, y será uno de los más grandes en el 2016.
Contratos y financiaciones
CAM Colombia –subsidiaria del grupo peruano Graña & Montero– ganó un contrato de 63 millones de dólares, para construir infraestructura a Electricaribe. Lo firmó por 5 años, con una opción de dos más.
Las directivas del Grupo Odinsa fueron autorizadas por su parte a buscar un crédito por 30 millones de dólares, recursos que se invertirán en proyectos de concesión de infraestructura vial, Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en República Dominicana.
Además, los accionistas de la compañía UNE-EPM Telecomunicaciones autorizaron a sus directivas adelantar la emisión de bonos de hasta por la suma de 540.000 millones de pesos y aprobaron las principales condiciones de dicha emisión.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO