¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol venderá Propilco

La petrolera saldrá del 100 % de las acciones de una firma cuyo patrimonio supera los $1,2 billones.

En medio del bajonazo de los precios del petróleo, Ecopetrol acudirá a la venta de otro de sus activos no estratégicos para obtener recursos que le permitan mantener a flote la operación de búsqueda y producción de hidrocarburos.
Para tal fin, la junta directiva de la petrolera aprobó iniciar el proceso proceso de enajenación de su participación accionaria en la sociedad Polipropileno del Caribe S.A. – Propilco S.A., equivalente al 100 por ciento.
Según la petrolera, la decisión está alineada con la nueva estrategia del Grupo Empresarial Ecopetrol, y los recursos provenientes de la enajenación se destinarán a fortalecer los negocios de exploración y producción, que son el foco de la compañía.
El plan de enajenación se adelantará en cumplimiento de la Ley 226 de 1995, lo cual implica que Ecopetrol S.A. debe tramitar y obtener la correspondiente aprobación por parte del Gobierno Nacional.
Los recursos
Aunque se iniciarán los estudios para respectivos para la valoración de la compañía, en el balance del tercer trimestre del 2015 Ecopetrol reportó que Propilco, cuya marca comercial hoy es Esenttia, acumuló a ese corte un patrimonio de 1,24 billones de pesos y activos por 1,8 billones de pesos.
Entre enero y septiembre del año pasado, esta compañía de petroquímica reportó ventas totales por 1,35 billones de pesos, para un incremento del 11,4 por ciento, mientras sus utilidades acumuladas alcanzaron los 95.000 millones de pesos, con un aumento anual del 102,1 por ciento.
El plan de venta de Propilco se suma a la venta de una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá, así como a la cuota accionaria en Interconexión Eléctrica S.A (ISA) y a las acciones en Invercolsa, para lo cual, según se conoció, se busca un acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM), firma que mostró su interés en esta última firma.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO