Ecopetrol se anticipa y paga deudas por unos 156 millones de dólares

Ecopetrol se anticipa y paga deudas por unos 156 millones de dólares

Son créditos contratados en el 2013, garantizados por el Export-Import Bank de Estados Unidos.

Ecopetrol

El monto total a pagar es de 155'979.564 dólares por concepto de capital más los intereses causados. No hay sanciones de ningún tipo por el pago anticipado de estas obligaciones.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

21 de junio 2018 , 09:10 a.m.

La mayor compañía petrolera del país, Ecopetrol, anunció que hará un pago total anticipado de algunas obligaciones contratadas en el 2013 con la banca internacional y cuyo monto supera los 156 millones de dólares.

Dichos préstamos estaban garantizados por el Export-Import Bank de Estados Unidos, y su amortización se tenía prevista hasta el año 2023. No obstante el pago anticipado, no se aplicará a la petrolera, controlada por el Estado, ningún tipo de sanción por parte de las entidades con las que tenía esas obligaciones.

El monto total a pagar es de 155.979.564 por concepto de capital más los intereses causados, y está previsto que se concreten los próximos 6 y 25 de julio de 2018.

"Este pago anticipado es posible gracias a la sólida posición de caja del Grupo Ecopetrol, que asciende a 16,6 billones de pesos, con corte al primer trimestre de 2018, la cual se mantendrá robusta, permitiendo a la compañía manejar la volatilidad de los precios del crudo y estar preparada para ejecutar las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan presentar", señaló la petrolera a través de un comunicado.

Este pago anticipado está en línea con los objetivos del plan de negocios 2020 y confirma el compromiso de Ecopetrol con su calificación crediticia y el aumento en el retorno para sus accionistas, agregó.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.