Despega alianza digital entre EL TIEMPO y el Grupo Lufthansa

Despega alianza digital entre EL TIEMPO y el Grupo Lufthansa

La descarga de los periódicos se hará en formato PDF al dispositivo elegido por el cliente.

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Antonio Cuoco, director de Lufthansa

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Antonio Cuoco, director de Lufthansa en Colombia, sellan alianza.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

13 de julio 2017 , 12:06 a.m.

A partir de este jueves, los pasajeros de la aerolínea alemana Lufthansa en el mundo podrán leer en medios digitales (smartphones o tabletas) la más reciente edición del periódico EL TIEMPO, así como la de otros 23 diarios de distintos países.

Así lo hicieron saber Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Antonio Cuoco, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, al poner en marcha esta alianza que se enmarca dentro del proyecto digital de la aerolínea.

EL TIEMPO es el primer y único periódico escrito en español que forma parte de este proyecto denominado eJournals, en el que están incluidos diarios de Estados Unidos, India, Corea, Italia, Rusia y Alemania, entre otros países”, dijo Cuoco.

Antes de abordar cualquier vuelo de Lufthansa, los clientes colombianos de la aerolínea, sin importar en qué lugar se encuentren, recibirán un mensaje en sus celulares (smart-phones) indicándoles si desean leer en sus dispositivos electrónicos la edición del día de su periódico durante el vuelo y continuar haciéndolo una vez arriben a su destino.

La descarga de los periódicos se hará en formato PDF al dispositivo elegido por el cliente, quien durante el trayecto del vuelo lo podrá leer, aunque la aerolínea también ofrece la posibilidad de conectarse y hacerlo en línea.

EL TIEMPO es el primer y único periódico escrito en español que forma parte de este proyecto denominado eJournals

Este servicio le abre la posibilidad a EL TIEMPO, y a algunos de sus productos editoriales, entre los que están el diario de economía y negocios Portafolio, así como varias de sus revistas, de llegar a los 110 millones de viajeros anuales de Lufthansa en el mundo, pues incluye las aerolíneas filiales del grupo Swiss Air Lines, Brussels Airlines, Eurowings, Austrian y Germanwings.

Al cierre de junio del 2017, la firma transportó 60 millones de pasajeros, 17,2 por ciento más que en igual periodo del 2016.

eJournals es un servicio disponible para todos los pasajeros de la compañía sin costo adicional, aunque los viajeros premium podrán descargar un mayor número de periódicos en cada viaje.

Este forma parte de un paquete de servicios digitales que Lufthansa está desarrollando para sus viajeros con una inversión de 571 millones de dólares, dijo Cuoco.

“Hablamos de la realidad virtual, de cabinas de pilotaje digitales, del tiquete electrónico para las maletas, todas son tecnologías que ofrecemos ya en Colombia en nuestros vuelos semanales, pero trabajamos en otros servicios para ofrecerles a los viajeros un tipo de producto hecho a la medida de sus necesidades”, explicó el directivo.

La selección de eJournals

Además de EL TIEMPO, los pasajeros de Lufthansa podrán leer en formato digital, sin importar dónde estén a la hora de tomar sus vuelos, las ediciones del día de periódicos como ‘The New York Times’, ‘Financial Times Europe’, ‘Wall Street Journal’, ‘The Daily Telegraph’, ‘The Washington Post’, ‘Daily Mail’, ‘Financial Times USA’, ‘India Today’, ‘Times Of Oman’, ‘Korea Times’, ‘The Nation’, ‘Le Figaro’, ‘L’Agefi’, ‘La Repubblica’, ‘Corriere della Sera’, ‘La Gazzeta dello Sport’, ‘La Stampa’, ‘Libeto’, ‘Handelszeitung’, ‘Die Zeit’, ‘Berliner Zeitung’, ‘Hamburger Abendblatt’ y el ‘Berliner Morgenpost’.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA