Hocol descubre gas natural en pozo de Barranquilla

Hocol descubre gas natural en pozo de Barranquilla

Así lo anunció la filial de Ecopetrol. Se trata del pozo Bullerengue Sur-1.

fg

Hocol y Lewis Energy ya están definiendo el plan de pruebas que se ejecutará durante los próximos días para comenzar sus respectivas operaciones.

Foto:

Archivo particular

27 de diciembre 2016 , 07:36 p.m.

Ecopetrol, a través de su filial Hocol, confirmó este martes el hallazgo de gas natural en el pozo Bullerengue Sur-1, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla y en el que viene trabajando desde el 2015.

Así lo informó en un comunicado, en el que afirma que encontraron "la presencia de gas en la extensión sur de la estructura perforada hace dos años". Además, aseguraron que se probó la existencia de gas en un intervalo adicional y más somero, y que, en total, se trata de un hallazgo de 25 metros de este combustible.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que "este hallazgo va en línea con nuestra visión de tener un mayor equilibrio entre la producción de crudo y gas. Bullerengue se suma los éxitos que hemos tenido con Orca y Kronos en los últimos dos años en el Caribe colombiano, en donde actualmente realizamos la perforación de otros dos pozos junto a Anadarko".

Frente a estos dos hechos, las compañías Hocol y Lewis Energy (que opera el bloque y tiene el 50 por ciento de participación en este contrato), ya están definiendo el plan de pruebas que se ejecutará durante los próximos días para comenzar sus respectivas operaciones.

Vale señalar que este descubrimiento se da pocos días después de que Ecopetrol encontrara petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), detalle que, según Echeverry, va en la misma línea de aumentar las reservas de gas y el fortalecimiento de exploración en el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA