¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

A Reficar y Bioenergy les llegó el turno del apretón

Reficar tendrá que fortalecer su plan de ahorro y de optimización de costos.

Reficar tendrá que fortalecer su plan de ahorro y de optimización de costos.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

La instrucción para las dos filiales de Ecopetrol es optimizar procesos y renegociar contratos.

Luego de que Ecopetrol acumulara ahorros totales por unos 4,2 billones de pesos producto del ajuste que se emprendió para enfrentar los bajos precios del petróleo, el turno de apretarse el cinturón llega ahora para dos de las filiales que en los últimos años han estado en el centro de la polémica: la Refinería de Cartagena (Reficar) y Bioenergy, la planta productora de Etanol, localizada en el departamento del Meta.
El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, indicó que el jueves pasado, en la junta directiva de Reficar, una solicitud en este sentido se hizo a la administración de la empresa de refinación de petróleo.
“Estamos haciendo optimización de costos en Reficar y en Bionergy. Acuérdese de que ya ahorramos 4,2 billones de pesos, pero siempre queremos ahorrar más”, agregó.
Según el directivo, todo el grupo continúa en plan de ahorro, ya que la industria petrolera es supremamente competitiva y allí todos los actores están peleando por poner en el mercado su gasolina, el ACPM y, por supuesto el petróleo, ya que “nadie le perdona a uno nada”.
En el caso de Bioenergy, el plan de ahorro que se emprenderá tiene que ver con la necesidad de competir contra el gran volumen de importaciones de etanol altamente subsidiado, que está llegando de Estados Unidos, y que al ser de maíz es más contaminante que el obtenido a base de caña de azúcar.
Echeverry sostuvo que en este frente el desafío consiste en defender la planta con base en la reducción de costos, para hacer competitivo el producto con el que proviene del exterior y por ello se van a optimizar procesos, así como renegociar contratos.
“Ya lo sabemos hacer, nadie dice que sea fácil, pero lo supimos hacer en petróleo y lo tenemos que saber hacer en etanol”, agregó el directivo.
En el primer semestre del año, el Grupo Empresarial Ecopetrol acumuló eficiencias estructurales por 516.000 millones de pesos, lo que representó un 70 por ciento de la meta anual de 740.000 millones de pesos.
En el segundo trimestre los ahorros de Ecopetrol fueron de 366.000 millones de pesos y, de esta suma, 87.000 millones de pesos estuvieron en mejora de ingresos y márgenes de las refinerías.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO