Cadena Bodytech inició recepción de propuestas para primera franquicia

Cadena Bodytech inició recepción de propuestas para primera franquicia

La tradicional marca colombiana también incursionará en el 2018 en el formato de bajo costo.

Cadena Bodytech inició recepción de propuestas para primera franquicia

El proceso incluye autonomía en la administración y generación de nuevas ideas para el mejoramiento del negocio.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 09:03 p.m.

Unos meses antes de lo previsto, pues era en el 2018, la cadena de gimnasios Bodytech anunció la concesión de franquicias en el país.

La marca, que es operada por la firma Inverdesa, anunció esta semana que la iniciativa está encaminada a extender la cobertura, que en la actualidad llega a 170 sedes, además de Colombia, Perú y Chile.

El proyecto de Bodytech está concebido para Latinoamérica y entregará las primeras sedes franquiciadas en Colombia, como lo hace desde hace varios años en Chile, donde opera 30 locales bajo la marca Sportlife.

El cofundador de Bodytech, Nicolás Loaiza Galeano, afirmó que prevén compartir un conocimiento con personas apasionadas por la industria del fitness, con alto espíritu emprendedor y que deseen hacer de un proyecto de vida, gestión y desarrollo un conocimiento de negocio adquirido durante 20 años.

“Creo que en Colombia hay cada vez más personas interesadas por el fitness y por el emprendimiento. Nosotros somos un claro ejemplo de que se puede aportar a la sociedad con servicios de valor y ser rentables al mismo tiempo”, agregó el directivo.

Sin embargo, para postularse a la franquicia, primero entrevistarán a los posibles candidatos, quienes deben ser conocedores del tema deportivo, estar dispuestos a trabajar a tiempo completo en el emprendimiento y contar con la capacidad financiera requerida.

El rango de inversión de un local oscila entre 3.000 y 4.500 millones de pesos y el valor de entrada equivale a 105 millones de pesos.

“Los franquiciados contarán con autonomía en la administración y generación de nuevas ideas para el mejoramiento continuo del negocio. También recibirán la capacitación y acompañamiento permanentes de la organización para cumplir los objetivos en términos de generación de valor, bajo los estándares de atención y de servicio que caracterizan a la marca”, agregó Loaiza.

El principal factor diferenciador es que Bodytech cuenta con una oferta integrada de servicios muy enfocada a la salud, a la parte médica, a la fisioterapia con entrenadores de planta y clases para diferentes gustos.

No son como los otros

El otro plan que sigue en la expansión de Bodytech en el país es el formato low-cost, con sedes que valdrán la mitad de la inversión, pero bajo otra marca.

Entre las diferencias estará que mientras una sede de Bodytech tendrá entre 30 y 40 empleados, en las de low-cost serán de 5 a 7.

“Estamos pensando en formatos de 1.500 metros cuadrados para ciudades; llenar ese mercado de gente que quiere probar por primera vez”, dijo recientemente Loaiza.

Según el directivo, aunque no competirán de frente contra los locales de bajo costo que se sitúan en cercanías a los Bodytech, sí lo harán en mercados específicos y donde no existe oferta.

Entre las metas este año de la marca Bodytech en Colombia están llegar a 300.000 afiliaciones e ingresos operacionales por 400.000 millones de pesos, con un crecimiento de 25 por ciento, frente al 2016, cuando reportaron 320.000 millones de pesos. Las inversiones en expansión se acercan a 100.000 millones de pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA