En Cartagena, premian gestión de red Coomeva

En Cartagena, premian gestión de red Coomeva

Recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad. El jurado valoró el 'estilo de dirección'.

fg

La entidad entró a un 'ranking' iberoamericano.

Foto:

Archivo particular

04 de noviembre 2016 , 08:51 p.m.

La cooperativa Coomeva obtuvo el galardón oro del Premio Iberoamericano de la Calidad (2016), en la categoría Empresa Privada, por su gestión organizacional.

El reconocimiento fue entregado al presidente de la entidad, Alfredo Arana Velasco, durante el encuentro empresarial realizado en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena.

El jurado valoró la gestión de Coomeva en aspectos como el liderazgo y estilo de dirección, la estrategia, el desarrollo de las personas, los recursos, proveedores, alianzas, procesos y clientes y los resultados.

Tras el galardón, el organismo cooperativo también entra en la lista de organizaciones internacionales de referencia, por su calidad y gestión.

“En Coomeva trabajamos desde hace más de diez años en el mejoramiento de un sistema de gestión integral, adoptando prácticas de excelencia e innovando, para facilitarles la vida a nuestros asociados”, afirmó Arana Velasco.

El directivo agrega que la administración de la cooperativa se basa además en una equilibrada conjugación de metas sociales, económicas y de desarrollo empresarial, que llevan progreso y calidad de vida a los grupos con los que interactúa.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es entregado desde 1999 por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

Igualmente, hace parte de programa Iberoamericano por la Calidad (IberQualitas), que también está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento para Coomeva, pues en el 2011 también obtuvo el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión.

En septiembre, Christus Health, de EE. UU., compró el 50 por ciento de las acciones de Sinergia Salud, filial de Coomeva que opera, entre otros, a Clínica Farallones de Cali, Clínica Palma Real de Palmira y Hospital en Casa.

Así mismo, el nuevo socio estratégico compró un 10 por ciento en Coomeva Medicina Prepagada.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA