Lío de la empresa InselAir de Aruba afecta a pasajeros en el país

Lío de la empresa InselAir de Aruba afecta a pasajeros en el país

Aunque la compañía ya anunció la suspensión de actividades, todavía quedan usuarios por reparar.

Insel Air

Entre enero y febrero del 2017 se registraron 2.356 tiquetes comprados, de los cuales, varios fueron cancelados.

Foto:

123rf

13 de junio 2017 , 09:59 p.m.

La aerolínea de Curazao InselAir metió en problemas a varios pasajeros que ya habían comprado tiquetes para volar desde Colombia hacia Aruba, Curazao y a Bonaire.

Según datos de la Aerocivil, la aerolínea transportó a 22.579 personas el año pasado, y entre enero y febrero del 2017 se registraron 2.356 tiquetes comprados, de los cuales, varios fueron cancelados por cuenta de la suspensión de las operaciones de la aerolínea en el país.

Según la agencia Efe, la compañía fue declarada en bancarrota por el Tribunal Superior de Aruba, tras determinarse la imposibilidad de vender la aerolínea o el reinicio de operaciones.

Ante esa situación, se pudo establecer que InselAir tuvo que comunicarle a la autoridad aeronáutica en Colombia que ya no podía operar las rutas con destino a dichas regiones del Caribe, lo que dejó a un número indeterminado de colombianos sin poder tomarse sus vacaciones en esos lugares.

“Desde que supimos que ya no teníamos la posibilidad de volar más, anunciamos nuestra suspensión, que va hasta el 30 de junio, en la ruta Medellín- Aruba, mientras se toman algunas determinaciones en nuestra casa matriz”, dijo la representante legal de la InselAir, Catalina Arbeláez.

Por su parte, la representante aseguró que están comprometidos con que a los viajeros a los que les fueron cancelados sus vuelos, puedan obtener el reembolso de su dinero o que encuentren un reacomodo en otras aerolíneas.

Con la suspensión de esta compañía, las rutas con destinos como Bonaire quedan desamparadas, pues mientras un viajero encontraba un vuelo con una sola escala y seis horas de viaje, ahora, el trayecto queda de más de 23 horas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA