¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cierre de compra de RSA será en el primer semestre del 2016'

El negocio está valorado en su conjunto en 614 millones de dólares.

El cierre de la compra de las 14 compañías que la aseguradora inglesa Royal & Sun Alliance (RSA) tenía en México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, por parte de la Suramericana, quedará listo antes de que concluya este primer semestre del año.
Así lo estimó Gonzalo Alberto Pérez, presidente regional de la aseguradora colombiana, al precisar que esperan el visto bueno de las autoridades de esos países para ir cerrando la compra en cada uno de estos lugares, un negocio que está valorado en su conjunto en 614 millones de dólares.
Al referirse a los recursos para pagar la operación, Pérez Rojas precisó que la compañía aportará 200 millones de dólares, para lo cual buscarán créditos con la banca, en tanto los restantes 414 millones provendrán de sus accionistas, es decir, el Grupo Sura, que controla el 81,1 por ciento y Múnich Re que tiene el restante 18,9 por ciento.
La llegada de Suramericana a estos países le abre la posibilidad de acceder a un mercado potencial de unas 430 millones de personas a las que puede llegar con su nuevo enfoque corporativo de ser una compañía “que entrega bienestar y competitividad, a partir de la gestión de tendencias y riesgos y no solo pólizas”, dijo el ejecutivo.
La compra deja a Suramericana con un portafolio de 15,7 millones de clientes e ingresos del orden de los 13,4 billones de pesos, 39,1 por ciento provenientes del exterior.
La compañía reportó ingresos por 8,4 billones de pesos en el 2015, de los cuales 11,8 por ciento lo aportaron sus filiales externas.
Pérez Rojas advirtió que en el tema de innovación también serán muy agresivos. De hecho, dijo que ya tienen 6.000 vehículos cuyas pólizas aplican la telemática, es decir, que parte de su costo se hace teniendo en cuenta qué tan buen conductor es la persona.
Señaló que trabajan para aplicar esa tecnología a las pólizas de vida.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO