Volkswagen planea acelerar la digitalización

Volkswagen planea acelerar la digitalización

Entre las tareas prioritarias está analizar la venta de las inversiones no estratégicas.

Volkswagen

También se decidió clasificar las marcas de automóviles en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda y Seat), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini).

Foto:

Reuters

24 de abril 2018 , 08:42 p.m.

El primer día de trabajo de Herbert Diess, el nuevo presidente de Volkswagen, comenzó con una rueda de prensa en Wolfsburgo (norte de Alemania).

La rueda de prensa era una cita obligada con el propósito de comentar los cambios anunciados, además de ofrecer al nuevo presidente la posibilidad de anunciar las metas que pretende alcanzar durante su mandato. Diess mencionó la existencia de un plan 2025, cuya principal meta es convertir a Volkswagen en un grupo dinámico y efectivo.

Para conseguirlo, el nuevo hombre fuerte del grupo anunció que una de sus tareas prioritarias será explorar el valor de las inversiones no estratégicas del grupo y venderlas si es necesario. La inversión en el fabricante de motos Ducati podría ser la primera.

“La compañía debe aumentar más la velocidad y establecer acentos claros en electromovilidad, digitalización y nuevos servicios”, comentó Diess, quien añadió que la reestructuración del grupo “debe servir para acelerar la toma de decisiones”.

La compañía debe aumentar más la velocidad y establecer acentos claros en electromovilidad, digitalización y nuevos servicios

“Partimos del hecho de que seremos más rápidos. Pero no habrá una revolución”, dijo.

Para ser más eficientes y acelerar la transformación de Volkswagen, el Consejo de Supervisión aprobó el jueves la creación de seis unidades operativas, además de una región de China diferenciada. También se decidió clasificar las marcas de automóviles en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda y Seat), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini).

El grupo Volumen será dirigido por el propio Diess, mientras que Oliver Blume, el actual consejero delegado de Porsche y recién nombrado miembro del comité ejecutivo de Volkswagen, se hará cargo del grupo Superpremium.

© ENRIQUE MÜLLER
Ediciones El País, SL 2018.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.