¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Comercio e industria repuntaron en febrero

El gasto de los hogares muestra recuperación.

El gasto de los hogares muestra recuperación.

Foto:Juan Diego Buitrago/Archivo EL TIEMPO

Las cifras reveladas por el Dane dan cuenta de recuperación sectorial.

Rolando Lozano
Durante el segundo mes del año, la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue de 1,5%, la de ventas 3,7% y la de personal ocupado fue de -1,9%.
De acuerdo con información del Dane, este comportamiento se explica por el crecimiento de 21 de las 39 actividades industriales. De esta se destaca la variación anual de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (4,7%), elaboración de bebidas (4,9%) y procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,5%), que registraron un incremento de demanda en el mercado interno principalmente.
En el periodo enero – febrero de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,2%, mientras que en enero-febrero de 2017 la variación fue -1,6%.
Entre enero y febrero de 2018, 22 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real. Entre ellas se destacan por su contribución positiva las industrias de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 5,2%, Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (8,8%) y Fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos (6,4%).
Comercio también sube
De otra parte, a febrero 2018 las ventas reales del comercio minorista presentaron crecimiento por segundo mes consecutivo.
De acuerdo con cifras reveladas este lunes por el Dane, en febrero de 2018, 11 de las 16 líneas de mercancía del comercio minorista, registraron variaciones anuales positivas en ventas reales.
En febrero, las ventas nominales en los Grandes almacenes e hipermercados minoristas (GAHM) ascendieron a 4,0 billones de pesos, con una variación anual de 8,1%, mientras que en febrero de 2017 se registraron ventas por 3,7 billones de pesos y la variación fue -1,3%.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS 
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO