Jaime Gilinski termina su paso por el banco español Sabadell

Jaime Gilinski termina su paso por el banco español Sabadell

El colombiano ingresó al Sabadell en 2013 con una participación cercana al 7,5 por ciento.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de noviembre 2016 , 08:38 p.m.

El paso del colombiano Jaime Gilinski por la banca europea está a punto de llegar a su fin, luego de que el banquero anunció su intención de salir del restante 2,99 por ciento de acciones que posee en el español Banco Sabadell.

La operación de venta de dicha participación fue encargada al Deutsche Bank, mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales.

Gilinski, que en Colombia es dueño del banco GNB Sudameris, ingresó al Sabadell en 2013 con una participación cercana al 7,5 por ciento, posición que mantuvo hasta el cierre del 2015, pero que ha venido reduciendo en los últimos meses hasta por debajo del 5 por ciento.

Deutsche Bank informó que la operación se realizará en un plazo no superior a un día, un procedimiento habitual en este tipo de colocaciones.

La participación de Gilinski en el banco en venta es de unos 212 millones de euros (alrededor de 225 millones de dólares) según valor de las acciones al cierre de la sesión del lunes en Europa.

Con ese porcentaje inicial, el banquero se convirtió en el mayor accionista minoritario de la entidad española y en el primer colombiano en hacer parte de una entidad financiera del continente europeo.

Durante ese tiempo el banco español no solo se instaló en territorio colombiano para comercializar sus productos y servicios a través de una oficina de representación sino que le compró a la familia Gilinski, a principios de diciembre del 2013, su banco en Miami.

Se trató del JGB Bank en La Florida (Estados Unidos), fundado en 1957. El negocio fue tasado en su momento en cerca de 50 millones de dólares, esto es, unos 93.000 millones de pesos.

Desde del 2012, el banquero colombiano inició un proceso de reorganización de sus activos financieros que lo llevó no solo a vender este banco, sino a adquirir la participación en el Sabadell de España y la compra de algunas de las filiales del HSBC en Suramérica. Así, se hizo con las operaciones que el inglés HSBC tenía en Colombia, Perú y Paraguay. Con la filial en Uruguay no pudo concretar la operación por exigencias de las autoridades financieras de esa nación.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA