¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Por qué Coca-Cola deja sellos Light y Zero?

Vicepresidente mundial dice que variantes ligeras y sin azúcar se unen en imagen con la tradicional.

ECONOMÍA
Por estos días y en un proceso que tomará algunas semanas, la compañía The Coca-Cola Company, que tiene como su embotellador en el país a la compañía mexicana Coca-Cola Femsa, inició la unificación de la identidad de la gaseosa tradicional alrededor de la marca principal.
El vicepresidente ejecutivo mundial y director de mercadeo de la compañía, Marcos de Quinto, dice que así le facilitan al consumidor la libre elección sobre las variantes de la tradicional gaseosa roja.
¿En qué consiste este lanzamiento de la marca en el país?
Se trata de la campaña de publicidad ‘Siente el sabor’, acerca de la nueva identidad visual, por primera vez, y de la manera como la tenemos definida.
¿Ello significa un cambio en el mercadeo tradicional de Coca-Cola?
En efecto, pues en Colombia hemos tenido consumidores que de alguna manera han tratado de reducir la ingesta de azúcar, y el mensaje que les damos es dejen esta marca (toma por la mano una Coca Cola roja tradicional).
Y los hemos forzado a irse a otros sellos distintos, como Light y Zero.
En el último año y tras el cambio de la estrategia global, sacaremos las submarcas que habíamos generado hasta la fecha y las convertimos en variantes porque todas son la misma (Coca-Cola), no tienen personalidades distintas.
Para reforzar el cambio, todas las variantes (sabor original –con azúcar–, sabor ligero y sin azúcar) aparecen en el mismo envase, solo con una leyenda en la parte superior que permite diferenciarlas.
Antes cada una tenía un logo y una tipografía distintas, y ahora son descriptores.
¿Cuando aparecerá la nueva identidad en el mercado colombiano?
El proceso está en la fase de transición. Por ejemplo, en la versión en plástico ya tiene los cambios y lo que falte ya estará con la transformación en unos 15 días.
¿La migración de las tres referencias es a nivel mundial?
Claro. En distintos momentos se hace en los demás países.
¿Cuánto vale hacer el cambio?
Hacer las etiquetas y los envases vale lo mismo, y el costo es cero porque es una decisión estratégica. No obstante, con el tiempo la propuesta y la marca valdrán más porque nos va a ayudar en nuestro compromiso con los productos cero calorías y 'light'. El sector de alimentos tiene tres espadas de Damocles sobre su consumo, que son sal, grasas saturadas y azúcar.
Sin embargo, por fortuna, The Coca-Cola Company, a diferencia de otras empresas, tiene en su portafolio productos sin azúcar y sin calorías para cada una de las marcas que fabrica; pocas de ellas pueden decir lo mismo.
No obstante, para la marca no era suficiente proporcionar las alternativas, sino ayudar al consumidor a elegir la mejor. La política de Coca-Cola es reducir la huella de azúcar en los países en que operamos, pero estamos haciendo los puentes para bajarla más. Consideramos que en un par de años todo nuestro portafolio en cuanto a azúcar va a cambiar. No obstante, la fórmula de la Coca-Cola original, tal como la creó hace cerca de 130 años John Pemberton, va a seguir.
¿En el etiquetado hay cambios?
Algunas compañías usan distractores en lugares secundarios. Sin embargo, queremos que la gente reduzca la ingesta de azúcar y tome conciencia de otros productos con o sin azúcar.
Tras muchos años, si se le pregunta a la gente qué cantidad de azúcar tienen las referencias, solo el 20 por ciento respondería que cero, luego de una gran cantidad de publicidad. Por eso lo mejor es usar las leyendas que comentamos.
¿Cuál es la cuarta opción que lanzarán al mercado?
Se trata de una Coca-Cola con la que también se podrá reducir la ingesta de azúcar porque es a base de stevia.
¿De cuánto es la inversión en este cambio?
El sistema Coca-Cola invierte unos 200 millones de dólares al año en el país.
Y Colombia ya hace parte de los 20 mercados más grandes de la empresa.
De hecho, hace un año el Sistema Coca-Cola inauguró la planta más moderna del mundo, aquí en Tocancipá.
¿Como está el valor de la marca a nivel mundial?
No es la más valiosa porque las de internet crecen más exponencialmente, pero Coca-Cola nunca ha dejado de crecer y se ubica siempre en los sitios del escalafón entre las más valiosas.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO