Anuncian relevos en la cúpula de la cementera Cémex

Anuncian relevos en la cúpula de la cementera Cémex

Tras salida de directivos por irregularidades, la firma formalizó cambios en su estructura.

fg

Tras salida de directivos por irregularidades, la firma formalizó cambios en su estructura.

Foto:

Archivo particular

06 de octubre 2016 , 09:41 a.m.

Tras la salida de dos altos ejecutivos de la cementera Cémex, por realizar procedimientos irregulares para adquirir un terreno y derechos mineros, con el fin de construir una nueva planta en Maceo (Antioquia), para competir en ese mercado, la compañía anunció ajustes en varios cargos.

(Lea también Cemex halla anomalías en compra de tierra ligada a chatarrero muerto)

El Consejo de Administración de Cémex Latam Holdings (CLH), considerando un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, decidió separar los roles de presidente del Consejo de Administración, de Director General de CLH y de director de CEMEX Colombia. Adicionalmente, se nombraron un nuevo presidente del Consejo de CLH, director de Cémex Colombia y un nuevo Vicepresidente de Planeación de CLH.

A raíz de ello los cambios que entraron a operar de inmediato fueron la designación de Juan Pablo San Agustín como presidente del Consejo de Administración de CLH, quien se mantendrá como vicepresidente Ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios de Cémex y es miembro del Comité Directivo de CEMEX.

A su turno, Jaime Muguiro Domínguez fue ratificado como director General de CLH y se mantiene como presidente de Cémex Centro, Sudamérica y el Caribe y es miembro del comité directivo de Cémex.

Ricardo Naya Barba fue nombrado director de CEMEX Colombia, mientras Francisco Aguilera Mendoza fue nombrado Vicepresidente de Planeación de CLH y será nombrado vicepresidente de Planeación de Cémex Colombia en los próximos días.

"Tengo la máxima confianza en los integrantes del nuevo equipo directivo de CLH, Ricardo Naya y Francisco Aguilera. Ambos tienen la experiencia, el talento y la dedicación para realizar sus respectivos roles. Ricardo es la persona correcta para dirigir nuestras operaciones en Colombia", dijo Jaime Muguiro, director General de CLH.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA