Carvajal lanza Escuela de Innovación

Carvajal lanza Escuela de Innovación

Integrantes tomarán 290 horas de estudio y aplicarán conocimientos en distintas unidades de negocio.

Carvajal lanza Escuela de Innovación

Los integrantes y realizadores de la Escuela Digital de Innovación de Carvajal Tecnología y Servicios.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

26 de enero 2018 , 07:59 p.m.

Carvajal Tecnología y Servicios estrenó esta semana la Escuela Digital de Innovación, creada para atraer los mejores talentos del país y formar nuevos líderes en temas de innovación e impacto digital.

El proyecto que la empresa presentó el pasado miércoles se gestó en el 2017 y pasaron 3 meses para adecuar el espacio y las políticas del programa. Al lanzamiento asistieron los 13 mejores estudiantes elegidos por sus competencias de liderazgo, innovación y flexibilidad de adaptar los conocimientos adquiridos durante su carrera en el mercado digital.

También estuvieron, entre otros, Luis Enrique Llamas, director global de Capital Humano de Carvajal, y Juliana Sánchez, directora de Borealis, consultora en innovación y mercadeo digital.

La Escuela inicia su semillero con estudiantes de carreras como ingeniería de sistemas, diseño de medios interactivos, ingeniería industrial, informática, administración de empresas y negocios internacionales. Los participantes cursan sus estudios en las universidades Icesi, Eafit, de La Sabana y de los Andes.

Los integrantes tomarán 290 horas de estudio y aplicarán sus conocimientos en las diferentes unidades de negocio de Carvajal.

El objetivo es atraer el mejor talento, y posicionar la empresa en las universidades del país. Los aliados para la malla curricular y la plataforma del programa son IAB Colombia y Borealis.

El evento dio lugar a una conferencia sobre innovación y los elementos para llegar a esta. Se trataron temas referentes al desarrollo de productos, modelos de negocio, procesos, oferta y demanda, necesidades del mercado no resueltas, posicionamiento, entre otros.

Los cinco mejores estudiantes que destaquen durante los seis meses de práctica tendrán un contrato de vinculación con la compañía. El siguiente paso del proyecto es implementar la Escuela en otras ciudades.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.