¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Carulla recogerá latas de atún contaminadas con mercurio

Carulla.

Carulla.

Foto:Archivo particular

La empresa atendió alerta del Invima por un lote que tenía dos veces la cantidad permitida.

Este martes, tras la alerta del Invima sobre el hallazgo de otro lote de atún contaminado con altos niveles de mercurio en un almacén de Carulla, el supermercado indicó que recolectará las latas de lomitos de atún al natural fabricadas por la empresa Gralco S.A.
Según la circular del Invima, con fecha de este lunes, serían al menos 12.320 latas de atún del lote GD208 3281, con fecha de vencimiento de julio del 2020.
A través de un comunicado, Carulla les pide a los clientes que tengan latas de dicho atún que se acerquen a los puntos de venta para proceder a hacer el cambio de producto. (Además: Diez respuestas al riesgo de comer atún con mercurio)
Carulla aseguró que Gralco S.A. es un proveedor que hace 10 años trabaja con la compañía y que “ha demostrado su compromiso con la calidad e inocuidad y el cumplimiento de distintos estándares nacionales e internacionales, como IFS, HACCP, ISO 9001, WQS”.
El supermercado indicó que vigilará la calidad de los productos que tenga de este proveedor.
El Invima precisó que las latas fueron distribuidas en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira y que fue en la capital de Antioquia que se tomó la muestra que excede el límite de contaminación y por la que expidió la alerta sanitaria.
“El lote presenta resultados no conformes en niveles de mercurio que corresponden a un valor de 2.0 mg/Kg, incumpliendo con lo establecido en la Resolución 122 del 2012, la cual establece un límite permitido de 1.0 mg/Kg”, indicó el Invima.
La entidad recomienda a quienes hayan adquirido el producto evitar su consumo y comunicarse a la línea telefónica 2948700, extensión 3844, en Bogotá, o a al correo electrónico resultadoslab@invima.gov.co.
Este es el tercer lote de latas de atún con exceso de mercurio que el Invima encuentra en medio de sus inspecciones en las últimas dos semanas. Antes, muestras de dos lotes de Van Camps dieron positivo con este metal. Hasta la fecha se han hallado, en total, 140.000 unidades afectadas.
El Invima, encargado de hacer los controles, ha explicado que las dosis del metal líquido en este pescado que sobrepasan los niveles establecidos no representan riesgos para la salud humana, a menos que el consumo sea frecuente.
PORTAFOLIO.CO*
Con información de ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO