Canacol vende su cuota en consorcio petrolero de Ecuador

Canacol vende su cuota en consorcio petrolero de Ecuador

Recibirá US$ 36,4 millones, que llegarán a apoyar las inversiones en Colombia.

Canacol Energy

La meta de la petrolera es que para finales del 2018 sus ventas diarias de gas sean de 230 millones de pies cúbicos.

Foto:

Foto: Canacol Energy

20 de diciembre 2017 , 03:28 p.m.

La petrolera Canacol Energy, cuyo enfoque está concentrado actualmente en la exploración y producción de gas natural, firmó un acuerdo vinculante con las firmas Tecpetrol Libertador B.V. y Sertecpet E&P S.L. para venderles su participación del 25 por ciento en Servicios Libertador S.L., compañía holding de Pardaliservices S.A.

Esta última tiene un acuerdo de cooperación o joint venture para operar el contrato de producción incremental de 15 años otorgado por la empresa petrolera nacional de Ecuador para los campos maduros Libertador y Atacapi, en el norte del vecino país, desde febrero del 2012.

Los compradores son los actuales socios en el acuerdo de cooperación y por la cuarta parte en dicho consorcio Canacol recibirá un pago total de 36,4 millones de dólares, cifra que se dividirá en un pago inicial de 30,4 millones de dólares, el cual está previsto para finales de enero del 2018, y la segunda parte del dinero, de 6 millones de dólares se cancelará en en julio del 2019.

Además, como parte de la transacción, la petrolera también recibirá un reembolso inmediato de 5,58 millones de dólares correspondientes a un aporte de capital en efectivo que recientemente se realizó al joint venture.

La transacción está sujeta a las aprobaciones de Petro Amazonas EP, la compañía petrolera estatal de Ecuador

Nuevo rumbo

Charle Gamba, presidente Ejecutivo de Canacol Energy, dijo que la venta es un paso más hacia el cambio del enfoque al negocio de alto crecimiento y alto margen de gas natural limpio en Colombia.

Así, los recursos de esta transacción se usarán para ejecutar los proyectos de exploración y desarrollo enfocados en gas, a medida que la firma hacia la meta de alcanzar 230 millones de pies cúbicos diarios de ventas de gas a finales del 2018.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.