Bancolombia coloca sus bonos verdes

Bancolombia coloca sus bonos verdes

Este banco es la primera entidad privada del país y Latinoamérica en incursionar en este segmento.

fg

La totalidad de la emisión de bonos verdes de Bancolombia, por US$ 115 millones, la adquirió la IFC, filial del Banco Mundial.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2016 , 09:16 p.m.

Con la emisión y colocación de 350.000 millones de pesos en bonos verdes, Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera privada del país y de Latinoamérica en incursionar en este segmento.

Los recursos obtenidos en esta operación se destinarán a financiar proyectos que contribuyan a combatir el cambio climático, como iniciativas de energía renovable, construcción sostenible, producción limpia y eficiencia energética, entre otros.

La totalidad de la emisión, equivalente a unos 115 millones de dólares, fue adquirida por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), filial del Banco Mundial.

“Esta emisión es un paso en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir el impacto directo al medioambiente, sino porque impulsamos a los clientes y aliados a hacerlo a través del apoyo estratégico y de productos que les permitan hacer implementaciones de energía renovable y construcción sostenible”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del banco.

Según la entidad, la emisión del bono verde fue estructurada bajo la metodología de los green bond principles, la cual fue certificada por la firma Deloitte y estuvo a cargo de la Banca de Inversión Bancolombia.

Por su parte, Carlos Leiria Pinto, responsable de la IFC para la región Andina, señaló que la emisión realizada por Bancolombia “representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en estos papeles, la IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”.

El brazo financiero del Banco Mundial ha realizado a nivel global emisiones de bonos verdes en distintas monedas por un valor total de 5.600 millones de dólares.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA