¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BBVA compra un 10 por ciento más del banco Garanti

Cuando se apruebe la operación, el acuerdo de accionistas entre BBVA y Dogus dejará de existir.

Ediciones EL PAÍS, SL 2017
El BBVA anunció que ha suscrito un acuerdo de compra a Dogus, los dueños iniciales de la entidad, de un 9,95 por ciento del capital del turco Garanti Bank.
La operación se cerró por 3.322 millones de liras turcas (unos 859 millones de euros), según comunicó este 22 de febrero la entidad a la CNMV.
El banco, presidido por Francisco González, ha abonado 7,95 liras por título (cerca de 2 euros). Tras la nueva compra, según se explicó, será propietaria en total de un 49,85 por ciento del capital de Garanti. Por su parte, Dogus limita su propiedad al 0,05 %. El BBVA ha ido comprando participaciones a lo largo de los últimos años.
“La compra de la participación adicional de Garanti aumentará el beneficio atribuido del Grupo BBVA en cerca de 165 millones de euros en el 2018, de acuerdo con las estimaciones de los analistas sobre los resultados de Garanti”, según el banco español.
Se espera que la transacción se complete en el primer semestre del 2017. La operación pasará factura al capital. El banco admite que la transacción tendrá un impacto negativo estimado de alrededor de 19 puntos básicos en el ratio CET1 fully-loaded (el capital de más calidad que se exigirá en 2019) del Grupo BBVA.
A diciembre del 2016, el CET1 fully-loaded proforma, incluyendo las dos últimas transacciones (la venta de una participación del 1,7 por ciento de chino CNCB y la compra de un 9,95 de Garanti) sería un 10,75 %. “El Grupo mantiene su objetivo de alcanzar un 11 por ciento de CET1 fully-loaded en 2017”, apuntó.
Cuando se apruebe la operación, el acuerdo de accionistas entre BBVA y Dogus dejará de existir. “Dado que la relación entre ambos socios continúa siendo excelente, el presidente de Dogus, Ferit Sahenk, continuará como presidente de Garanti tras el acuerdo”, dijo el banco.
La última compra del BBVA se cerró en julio del 2015, cuando adquirió un 14,89 % adicional del banco turco Garanti a Dogus, el holding de la familia Sahenk, por 1.854 millones de euros, con lo que elevó su participación al 39,9 % y se convirtió en el primer accionista de la entidad.
El precio de la operación, anunciada en noviembre, se rebajó en los últimos meses, dado que la entidad española calculaba gastar por el nuevo paquete de acciones 134 millones más.
Sin embargo, este descuento pasa factura al BBVA por otro lado. Tras esta adquisición, el grupo actualizará el valor del 25,01 % del Garanti que ya había comprado. Esta operación le exigirá el reconocimiento de un impacto contable, que no supondrá salida adicional de caja, pero sí se reflejará en la cuenta de resultados, de unos 1.800 millones de euros en las cuentas del tercer trimestre de 2015.
La mayor parte de este impacto proviene de la depreciación de la lira turca frente al euro desde la adquisición del 25,01 por ciento de Garanti en 2011 a la fecha. La caída de la moneda turca se debe a las peores expectativas de su economía, acrecentadas por el conflicto bélico con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y el Estado Islámico.
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO