El Banco Itaú prevé su desembarco en Colombia

El Banco Itaú prevé su desembarco en Colombia

El gigante financiero de llegará el próximo año. Se convirtió en el mayor accionista de CorpBanca.

fg

Ricardo Marino, CEO del banco brasileño Itaú para América Latina.

Foto:

Archivo particular

27 de noviembre 2016 , 10:14 p.m.

Itaú, el mayor banco privado de Brasil y que además tiene presencia en otros ocho países de Latinoamérica, culminará el desembarco de su marca en Colombia el próximo año.

Ricardo Marino, CEO del banco para América Latina, lo señaló este martes en la sede de la entidad financiera en São Paulo.

Aunque aún no hay una fecha precisa, el alto directivo detalló que estiman que en el tramo final del 2017 la marca Itaú llegará al país. Esto ocurre después de que el banco se convirtió en el accionista mayoritario de CorpBanca, el sexto en el escalafón bancario colombiano, el año pasado.

“Ahora estamos con un proyecto para analizar el tema de la marca. Estamos en un proceso de encuestas con nosotros, con clientes, para ver cómo aterrizar”, dijo Marino, en un encuentro que sostuvo con periodistas de la región.

“Necesitamos priorizar el tema operacional y sistémico antes de implementar la marca, –añadió–, porque implementar conlleva una serie de atributos y promesas de entrega. Seremos muy prudentes antes de hacer el aterrizaje”.

En días recientes, Marino y los directores de las sedes del banco en Latinoamérica realizaron su cumbre en Bogotá, en parte, para conocer más del mercado del país, la cultura y a los competidores.

“Estamos muy cómodos de invertir y en cuenta regresiva para el momento de ingresar y operar. No obstante la volatilidad, la incertidumbre del mercado internacional, la bajada del precio del barril de petróleo que afectó mucho a Colombia (...) creemos que el entorno es muy propicio para desarrollar la banca y servir a los clientes que necesitan los servicios que ofrecemos en toda la región”, concluyó.

Otro alto funcionario del banco, Alexander Guazelli, líder del área de diseño, añadió que se está terminando un estudio con el equipo interno del banco y una empresa de consultoría externa, para definir en cuáles segmentos del mercado se va a trabajar en el país.

ALBERTO MARIO SUÁREZ
Enviado especial de EL TIEMPO *
São Paulo.
* Por invitación del Banco Itaú

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA