¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El sector de primas de seguros crece dos dígitos

De 19,3 billones de pesos en 2015, pasó a 21,3 billones durante el 2016.

A lo largo del 2016, el sector asegurador logró un importante avance, pues las primas emitidas crecieron un 11 por ciento, según las cifras de Fasecolda a noviembre, lo que se traduce en 21,3 billones de pesos, frente a los 19,3 billones de un año antes.
En este sentido, las pólizas referentes al segmento de seguridad social crecieron un 22 por ciento, hasta los 5,8 billones, mientras que los seguros de salud presentaron un alza del 10 por ciento y llegaron a 4,8 billones de pesos.
Por otro lado, el segmento con un mayor volumen siguen siendo los generales, cuyas primas crecieron un 6 por ciento hasta llegar a un total de 10,5 billones de pesos.
De acuerdo con el experto en seguros Daniel Serrano, “podemos decir que el sector asegurador ha tenido un buen año. La colocación de riesgos se ha sostenido en los distintos sectores, y su uso profesional ha demostrado que es una de las herramientas más eficientes de financiación de pérdidas por siniestros”.
Con esto, destaca el comportamiento que han presentado las pólizas para automóvil, las cuales han presentado un importante crecimiento de 13 por ciento, y sus primas totalizan en 2,6 billones.
Precisamente, este buen comportamiento llama la atención al tener en cuenta que las ventas de vehículos cayeron un 10,5 por ciento.
Sin embargo, como afirma Serrano, “el dinamismo del ramo de automóviles obedece al incremento del parque automotor, lo que incentiva el uso del seguro como una herramienta financiera frente a posibles pérdidas por daños”.
Tal como muestran los datos de la Superfinanciera, el ramo de seguros de automóviles cuenta con la segunda mayor participación en el mercado, con un 25,2 por ciento en el segmento de los generales.
Al hablar de otros segmentos de seguros de daños, el Soat creció un 10 por ciento en sus primas, hasta un total de 1,8 billones de pesos, mientras que los seguros de incendio avanzaron un 9 por ciento, hasta 1,4 billones.
En seguros de personas, los que más crecieron fueron los de accidentes personales, un 20 por ciento, seguidos por vida individual, 15 por ciento, y salud, 12 por ciento.
En cuanto al gasto que en promedio hacen las personas a la hora de adquirir una póliza de seguros, este es de 491.477 pesos, suma que se divide entre seguros generales y de vida, con 247.553 y 243.924 pesos, respectivamente.
Por último, la participación de las primas emitidas respecto al PIB se ubicaron en noviembre en el 2,8 por ciento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO