Avianca empieza a recuperar la operación afectada por paro de pilotos

Avianca empieza a recuperar la operación afectada por paro de pilotos

Abrirán nuevas sillas en destinos nacionales para viajar en el primer semestre.

Avianca

La aerolínea reactivó vuelos nacionales.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

06 de abril 2018 , 12:37 p.m.

La activación de vuelos que conectan regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá, es una de las razones de la recuperación de la operación de Avianca, casi en su totalidad, después del paro de pilotos, según informó la compañía.

De acuerdo con lo expresado por la aerolínea, "a la fecha se estima que la capacidad de la operación ha sido recuperada en un 96 % mediante el plan de acción que ha adelantado la aerolínea".

Frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta tienen todo que ver con esta cifra que, además, obedece a la preventa de tiquetes, para ser utilizados en el primer semestre del año.

Los destinos ya activos

Entre los trayectos reactivados se destacan:

Cartagena-Cali:  en este trayecto hay vuelos diarios y directos con disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes.

Según la compañía, la oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: este trayecto vuelve a ser operado en abril tres veces por semana, teniendo en cuenta que, durante el paro de pilotos, solo ofrecían 3.120 sillas. Desde mayo, volverá a haber 3.360.

Barranquilla-Medellín: desde abril habrá dos vuelos diarios y directos, con más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Santa Marta- Medellín: también en abril habrá 18 frecuencias mensuales a Medellín, con disponibilidad de 2.700 sillas. Habrá un incremento de 12 frecuencias mensuales en comparación con la oferta de marzo.

Medellín-Bucaramanga: desde abril se completan 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales. En el cuarto mes del año habrá 7.300 sillas disponibles y en mayo, la aerolínea llegará a 7.980 sillas.

REDACCIÓN ECONOMÍA EL TIEMPO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.