Avianca reanuda vuelos a Caracas luego de incidente en Venezuela

Avianca reanuda vuelos a Caracas luego de incidente en Venezuela

La aerolínea dispondrá aviones para trasladar a pasajeros que permanecieron este sábado en Bogotá.

fg

Avianca decidió que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.

Foto:

Archivo particular

22 de octubre 2016 , 07:23 p.m.

La aerolínea colombiana Avianca reanuda los vuelos desde y hacia Venezuela. Así lo informó esta tarde por medio de un comunicado. Los vuelos vuelven a activarse a partir de este domingo 23 de octubre a las 8:00 a.m.

Seis vuelos se reanudan: dos en la ruta Bogotá-Caracas (AV66 y AV80), los dos de regreso (AV69 y AV81), así como el Lima-Caracas (AV924) y el Caracas-Lima (AV925), al confirmar las condiciones de seguridad de los mismos.

La aerolínea agregó que "se dispondrá de aeronaves Airbus A330 con capacidad para 252 pasajeros, con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros que permanecieron hoy (sábado) en Bogotá".

Luego del incidente que se registró este viernes, en donde un avión de Avianca fue interceptado por una aeronave militar venezolana, la aerolínea había decidido cancelar los vuelos que tenía programados para este sábado con destino a Caracas.

Así mismo, Avianca decidió que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.

La compañía también canceló un vuelo programado para este sábado de Bogotá a Barbados. La aerolínea había dicho que esperaba "garantías de seguridad explícitas" para volver a cruzar cielo venezolano.

La medida de la compañia, que ya había reducido mucho las frecuencias por los problemas cambiarios con Venezuela, afecta a los dos vuelos diarios Bogotá-Caracas-Bogotá y al vuelo diario Lima-Caracas-Lima. Además, los vuelos procedentes de Europa serán reorientados para que eviten el espacio aéreo venezolano.

El ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en la mañana de este sábado que el presidente Nicolás Maduro se comprometió a investigar las causas del incidente.

Los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".

El diputado venezolano Diosdado Cabello, número dos del chavismo, calificó el hecho como una "lamentable confusión", sin dar detalles. "Entiendo, hasta donde yo sé, que hubo una lamentable confusión (...). No es algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna figura (...) Eso se va a arreglar. Estamos seguros", declaró.

ELTIEMPO.COM con AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA