Avianca dice que aún no tiene ofertas vinculantes

Avianca dice que aún no tiene ofertas vinculantes

Proceso de búsqueda de socio se está realizando con la asesoría del Bank of America y Oliver Wyman.

fg

La firma Elliott Management está siendo muy activa en la búsqueda de socios para la aerolínea del empresario Germán Efromovich.

Foto:

REUTERS

02 de noviembre 2016 , 11:23 p.m.

La aerolínea Avianca, que desde hace varios meses inició la búsqueda de un socio estratégico que le inyecte cerca de 500 millones de dólares, aseguró que la próxima llegada de ofertas, hasta el próximo 9 de noviembre, por parte de empresas de la talla de Delta Airlines y United Airlines, no corresponde a los avances reales del proceso.

“La compañía se permite informar que desconoce la fuente de la información y que la misma no corresponde con los avances del proceso de búsqueda de un inversionista estratégico, como ha sido informado por la compañía al mercado y que, a la fecha, no ha recibido ninguna oferta vinculante”, señaló la empresa luego de que la agencia Bloomberg señalara que dichas empresas, e incluso Copa Airlines, presentarían una oferta y que Avianca consideraría ofertas por una participación controlante.

“En la medida en que dicho proceso de búsqueda de inversionista progrese y se genere información relevante, se estará informando al mercado”, indicó la empresa.

Sin embargo, la percepción de los analistas del mercado es diferente, toda vez que luego del fuerte repunte en la parte final de las negociaciones bursátiles del martes, que la llevaron a subir 8,75 por ciento, la acción de la aerolínea volvió a ser la protagonista ayer, al ser el título que más subió, registrando una variación del 3,83 por ciento y un precio de cierre de 2.710 pesos por acción.

El proceso de búsqueda de socio se está realizando con la asesoría del Bank of America y de la firma Oliver Wyman.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA