¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Australianos le compran títulos a AngloGold

Pacífico Minerals dijo que fimaron acuerdo para adquirir títulos de proyecto en Puerto Berrío.

ECONOMÍA
La minera de capital australiano Pacífico Minerals Limited hizo público un negocio que viene en marcha desde hace varios meses, por medio del cual la empresa busca comprar títulos mineros de la firma sudafricana AngloGold Ashanti, ubicados en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con un reporte de Pacífico Minerals, se firmó un acuerdo vinculante entre ambas compañías para comprar el 100 por ciento de unos títulos mineros ubicados alrededor del proyecto minero de oro Berrío (localizado en el municipio antioqueño de Puerto Berrío).
Aunque no especifica el tamaño de los títulos adquiridos, la empresa asegura que con esta compra completará un área total de 143 kilómetros cuadrados, la mayoría en la zona de Segovia, donde también concentra su actividad Mineros S.A., la mayor productora de oro del país.
Para Pacífico, esta zona es interesante, precisamente porque rodea su principal proyecto minero, que aún está en etapa temprana de exploración.
“Esta adquisición representa un área para el proyecto Berrío mucho más amplia que la actual. Los nuevos terrenos contienen objetivos de exploración. Entre los más importantes, la compañía identificó, en su campaña exploratoria del 2014, extensiones de estructuras mineralizadas. El costo de entrada para este negocio fue extremadamente bajo, y la compañía ha asegurado el 100 por ciento de la participación en esta área”, señaló el presidente de Pacífico, Simon Noon.
Para cerrar la negociación hace falta que AngloGold Ashanti acepte los términos económicos. La transacción sumaría 600.000 dólares, monto que se pagaría en cuatro cuotas.
Para AngloGold Ashanti, estos títulos mineros estaban en el banco de proyectos greenfield, como denomina la empresa a las iniciativas que están en etapa de prospección.
Fuentes cercanas a la empresa dijeron que la venta de estos activos significa que la firma empieza a decidir en qué proyectos estratégicos centrará sus inversiones. Así las cosas, se espera que la minera sudafricana concentre sus mayores esfuerzos en los proyectos La Colosa (Tolima) y Gramalote (Antioquia), también en etapa de exploración, aunque también tiene proyectos greenfield en otras zonas de los departamentos de Tolima, Caldas y Antioquia. 
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO