¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Audi releva a su presidente tras su detención por el 'dieselgate'

Rupert Stadler

Rupert Stadler

Foto:Bloomberg

Rupert Stadler fue detenido por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos.

El Consejo de Administración del fabricante alemán Audi ha relevado hoy al presidente de la compañía, Rupert Stadler, tras su detención por la Policía alemana en relación con la investigación abierta por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel.
Según informó la radio pública regional alemana Bayerische Rundfunk, como sucesor interino de Stadler se ha nombrado al director de ventas de la compañía, Bram Schot.
Stadler se encuentra en prisión preventiva en Augsburg (sur de Alemania) a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía de Munich, después de que fuese detenido ayer en su domicilio de Ingolstadt, localidad donde Audi tiene su sede central.
El diario  'Süddeutsche Zeitung' informó este martes de que el ya expresidente de Audi fue ingresado en prisión preventiva debido al riesgo de que ocultase o destruyese pruebas, una vez que los agentes interceptaron una conversación telefónica suya de la que presuntamente se desprendía que pretendía tapar su implicación en el caso de la manipulación de emisiones.
Esa conversación, según el diario, fue interceptada antes de que la policía registrase su vivienda la semana pasada y en ella Stadler y otros directivos de Audi conversaban sobre lo que la Fiscalía considera un intento de entorpecer las investigaciones.
La Fiscalía acusa a Stadler y a otro miembro de la dirección de Audi de falsedad y engaño y estima que ambos permitieron a sabiendas la venta en Europa de vehículos diesel con emisiones manipuladas.
Según la investigación, tras el descubrimiento del caso de las manipulaciones de emisiones en Estados Unidos, Stadler tenía conocimiento de que los vehículos en Europa arrojaban también datos falsos, pero no habría ordenado la suspensión de las ventas, como sí ocurrió en EE. UU.
La Fiscalía sospecha que Audi vendió en EE. UU. y Europa a partir de 2009 cerca de 220.000 vehículos equipados con un software para manipular las emisiones de gases contaminantes.
La detención de Stadler es la primera de un presidente de una de las compañías que conforman el grupo Volkswagen, implicado desde septiembre de 2015 en el caso de la manipulación de los motores diesel para camuflar las emisiones.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO