Bodytech ya tiene su socio local para el bajo costo

Bodytech ya tiene su socio local para el bajo costo

Se constituirá una empresa enfocada solo para este segmento del mercado.

Nueva sociedad de Bodytech

La dinámica expansión del negocio de Bodytech marcaba la apertura de diez puntos anuales propios.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

14 de enero 2018 , 10:00 p.m.

La empresa antioqueña Action Fitness incluirá en el ‘joint venture’ (negocio conjunto) con Bodytech siete gimnasios que actualmente opera en Medellín y en Envigado.

Por su lado, Bodytech aportará como activos a la nueva sociedad una sede de Bogotá y dos de Medellín.

Action Fitness también aportará al negocio la sede Monterrey, que se encuentra en fase de construcción en la capital antioqueña y entrará en operación a final de este año. No obstante, la conversión de los tres Bodytech y la operación de los otros siete bajo una empresa conjunta entre Inverdesa (la ‘holding’ de Bodytech) y Action Fitness solo se formalizaría en el segundo semestre, pues presentarán el negocio a consideración de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que le imparta su respectiva ‘bendición’.

“En una sede de Bodytech tenemos, en promedio, un personal de 30 a 40 personas, mientras que en un ‘bajo costo’ serían cinco o siete. Estamos pensando en formatos de 1.500 metros cuadrados para ciudades; llenar ese mercado de gente que quiere probar por primera vez”, dijo en su momento a EL TIEMPO Nicolás Loaiza, el presidente de Inverdesa.

El directivo considera que el ‘bajo costo’ permite a la gente acceder a una forma de entrenamiento y puede ser el primer paso para alguien que no puede pagar una oferta tan alta, pero que luego busca un valor superior.

“Nos diferenciaremos, porque Bodytech cuenta con una oferta integrada de servicios muy enfocada a la salud, a la parte médica, a la fisioterapia con entrenadores de planta y clases para diferentes gustos”, sostuvo.

Tras la irrupción hace un año en el mercado de la marca brasileña Smart Fit, los usuarios en Colombia ven cómo se vuelve cada vez más intensa la competencia y cómo crece la baraja de alternativas de planes en los gimnasios, cuyas tarifas son más cómodas.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.