La guacamaya de Ara se posa en 15 locales de los almacenes Tía

La guacamaya de Ara se posa en 15 locales de los almacenes Tía

Jerónimo Martins Colombia adquirirá control de 15 de los 19 locales de la marca colombiana.

Almacenes Tia

A finales del 2017, Tía cerró sin exponer en público los argumentos.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

15 de enero 2018 , 10:40 p.m.

Tras el sorpresivo cierre de sus almacenes el pasado 22 de noviembre, la mayoría de los locales de la marca Tía están en camino de ser vendidos a Jerónimo Martins Colombia (JMC), que opera en el comercio al por menor del país a través del sello Ara.

Aunque no se conocen detalles de la operación, se está concretando, pues las ventas de Tía –que son unos 30.000 millones de pesos anuales– representan menos del 20 por ciento de participación del mercado nacional y en las zonas donde están ubicados los establecimientos que se traspasan.

Se trata de 15 almacenes que se encuentran situados en Bogotá, Barranquilla, Girardot, Facatativá, Ibagué, Sogamoso, Tunja y Barrancabermeja.

Entre aquellos se cuentan los puntos de venta del barrio 7 de Agosto, la carrera séptima, Fontibón y Restrepo, en la capital del país. Por otra parte, Jerónimo Martins Colombia –que es de origen portugués– pedirá a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la autorización para adquirir el control del local de Tía en el barrio Chapinero, en Bogotá, y el del Autoservicio MercaGinebra, en Ginebra, Valle del Cauca.

Almacenes Tía es la cadena de supermercados más antigua de Colombia, toda vez que fue fundada en 1940 en Bogotá.
La empresa cuenta con almacenes en 10 ciudades. Por su lado, a septiembre pasado, JMC reportó 312 tiendas Ara abiertas en el país. Su rápido crecimiento, pues solo entró al mercado en el 2013, se debe en parte a la compra de locales ubicados en zonas de alto flujo comercial. En los 9 primeros meses del 2017, sus ventas crecieron 77,8 por ciento, (hasta un billón de pesos). El logosímbolo de Ara es la guacamaya.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.