¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

En 27 días, socios minoritarios de Ecopetrol reciben dividendos

Tras la dura caída de los precios del petróleo, los socios de Ecopetrol comienzan a ver otra vez que su inversión vuelve a rentarles.

Tras la dura caída de los precios del petróleo, los socios de Ecopetrol comienzan a ver otra vez que su inversión vuelve a rentarles.

Foto:Cortesía: Ecopetrol

Serán $ 3,6 billones: $ 3,2 billones para la Nación y $ 421.000 millones para poseedores de títulos.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Ecopetrol aprobó la distribución de un dividendo de $ 89 por acción, casi cuatro veces superior al decretado en el 2017, que fue de 23 pesos por cada título.
En la decisión, se avaló que los minoritarios recibirán la totalidad del pago el 19 de abril. Ese mismo día, el Gobierno, como mayoritario, recibirá la mitad de lo que le corresponde y el otro 50 por ciento restante, el 17 de septiembre.
En total se distribuirán cerca de $ 3,6 billones, de los cuales $ 3,2 billones son para la Nación y $ 421.000 millones para alrededor de 341.150 personas que poseen títulos.
Entre el 2008 y el 2018, Ecopetrol ha entregado entre sus accionistas dividendos por cerca de $ 68 billones.
Un tema destacado en la Asamblea fue la solicitud para que se ajusten los costos administrativos que deben pagar los accionistas por cada título ante las firmas comisionistas. Sandra Villota, delegada de la Superintendencia Financiera, señaló que se tratará de sustraer la comisión reguladora a los comisionistas para que estos a su vez abaraten la intermediación de las acciones.
“Estamos buscando una fórmula que les permita a los accionistas a acceder a niveles de servicio mucho más flexibles”, dijo la funcionaria. Finalmente, el pleno de la asamblea de accionistas aprobó la nueva plancha de la junta directiva de la petrolera, en la que ya no tiene asiento el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien renunció a la misma para cumplir con uno de los requisitos para que Colombia pueda ingresar a la Ocde.
Como miembros independientes quedaron Mauricio Cabrera Galvis, Jaime Ardila Gómez, Carlos Cure Cure, Joaquín Moreno Uribe, Jorge Londoño Saldarriaga, Hernando Ramírez Plazas (postulado por los departamentos productores) y Carlos Gustavo Cano (postulado por los 10 accionistas minoritarios con mayor participación).
Y como miembros no independientes quedaron el Director General de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda y Claudia Isabel González Sánchez.
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO