Tras dura crisis, antigua Pacific volvió a perforar un pozo

Tras dura crisis, antigua Pacific volvió a perforar un pozo

Petrolera Frontera Energy busca mejorar los costos de transporte en US$ 100 millones anuales.

Frontera Energy

El campo Quifa es uno de los activos estratégicos de la compañía, que busca progresivamente su resurgir en el mercado petrolero.

Foto:

Frontera Energy

14 de noviembre 2017 , 08:46 a.m.

Tuvieron que pasar más de dos años, desde que la caída de los precios internacionales del petróleo golpeara a las empresas del sector, para que Frontera Energy, la antigua y poderosa Pacific E&P, regresara a la exploración de nuevos recursos de crudo y gas.

Al presentar su informe correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía indicó que entre julio y septiembre completó la perforación del pozo exploratorio Alligator 1x en el bloque Guatiquía, en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

“Este es el primer pozo exploratorio de la compañía en más de dos años. Se encontraron tres zonas productivas potenciales, las cuales serán evaluadas en el cuarto trimestre de 2017”, reveló Frontera Energy.

Entre enero y septiembre, la empresa perforó 24 pozos de desarrollo y 4 más de reacondicionamiento, con perspectivas de perforar entre 35 y 45 pozos de desarrollo adicionales en el cuatro trimestre. “La compañía actualmente tiene 10 taladros trabajando a lo largo de su portafolio de activos en Colombia”, agregó.

Y sostuvo que la reciente adquisición del porcentaje que le faltaba de la firma Pacific Midstream Limited y la venta de Petroeléctrica de los Llanos, se constituyen en los dos primeros pasos de una serie de transacciones encaminadas a mejorar los costos de transporte en aproximadamente 100 millones por año y reducir los compromisos existentes con los oleoductos.

En el futuro, los factores que contribuirán a generar valor son la renegociación de contratos, la desinversión en activos no estratégicos, el éxito exploratorio, y el control continuo de costos

Ventas de crudo

En materia comercial, las ventas de crudo de Frontera Energy subieron 3 por ciento, pasando de 299,5 millones de dólares en el segundo trimestre a 307,1 millones en el tercer trimestre, de acuerdo con el reporte.

Adicionalmente, el retorno neto se ubicó en 23,54 dólares por barril equivalente (crudo y gas) en el tercer trimestre, para un incremento del 16 por ciento con respecto a los 20,31 dólares por barril del periodo pasado, “principalmente por el aumento en los precios del petróleo y menores costos operativos totales”.

El presidente Ejecutivo de la petrolera, Barry Larson, indicó que tras comenzar el año con una evaluación integral de yacimientos y una revisión técnica de los campos en producción, se ha comenzado a arrojar resultados exitosos.

“En el futuro, los factores que contribuirán a generar valor son la renegociación de contratos, la desinversión en activos no estratégicos, el éxito exploratorio, y el control continuo de costos” puntualizó.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA