Aplazan plazo para el uso de la 'Pila' electrónica

Aplazan plazo para el uso de la 'Pila' electrónica

La liquidación y pago de aportes en planilla electrónica entra en vigencia el primero de noviembre.

Aplazan entrada en vigencia de la planilla electrónica de la Pila

El vicepresidente Comercial y de Mercadeo de ACH Colombia, Julio Sanz, afirmó que la aplicación de cambios normativos en la Pila contemplan a un grupo importante de los aportantes del Sistema.

Foto:

ACH Colombia

01 de junio 2017 , 04:06 p.m.

Luego de tres meses de la entrada en vigencia del decreto 1990 del 2016, hoy se decidió aplazar la fecha para que entrara en vigencia la segunda fase de transición para la liquidación y pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral y Parafiscales mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila), a través del mecanismo de planilla electrónica, que ahora regirá a partir del primero de noviembre, mediante el decreto 923 del 2017.

El Gobierno Nacional ha expedido el Decreto 923 del 2017, con el cual amplía las fechas para los aportantes que estén realizando la liquidación y pago de su planilla de seguridad social Pila de forma asistida.

El vicepresidente Comercial y de Mercadeo de ACH Colombia, Julio Sanz, afirmó que la aplicación de cambios normativos en la Pila, que estaba programada para comenzar el próximo 6 de junio, contemplan a un grupo importante de los aportantes del Sistema. “Esta nueva determinación cubrirá a los aportantes independientes y empresas cotizantes, quienes deberán continuar con la liquidación de planilla asistida y posteriormente en el mes de noviembre en la modalidad electrónica, y así mismo efectuar el pago a través de medios electrónicos habilitados”, dijo Sanz.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA