American Express tendrá más emisores en Colombia

American Express tendrá más emisores en Colombia

Espera alcanzar más del millón de tarjetahabientes de la mano de otros bancos.

fg

Colombia fue escogido, entre 160 naciones, como el país donde se desarrolla el piloto de este concepto de experiencia con los viajeros.

Foto:

Archivo particular

13 de noviembre 2016 , 08:26 p.m.

Colombia es, junto con México y Brasil, uno de los mercados latinoamericanos en los que American Express fijó su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años, periodo en el cual espera alcanzar más del millón de tarjetahabientes.

El logro de esa meta lo hará de la mano de otros dos bancos emisores, además de Bancolombia, entidad con la que mantuvieron hasta ahora una especie de exclusividad por 15 años, tiempo en el que colocaron cerca de 552.000 plásticos de esa marca.

(Además: Aprenda cómo sacarle más jugo a su tarjeta de crédito)

Hasta agosto pasado, los usuarios de esta tarjeta en Colombia la habían utilizado para hacer compras y avances por unos 2,6 billones de pesos, esto es, 6,6 por ciento del consumo total de los tarjetahabientes colombianos (39,3 billones de pesos) en el mismo periodo.

Facundo Méndez y Lisandro Delfino, directivos de American Express para México y Latinoamérica, lideran esta nueva estrategia de la firma, considerada la mayor emisora de tarjetas de crédito corporativas del mundo, con 163 años de operaciones, 57 de los cuales han sido en el segmento del dinero plástico. Méndez y Delfino señalaron que ya encontraron otro aliado en Colombia para desarrollar su nueva estrategia de producto, y su nombre se dará a conocer en dos semanas.

“Lo que hemos visto en Colombia es que hay gran potencial de crecimiento en el mercado de tarjetas, en especial en el segmento afluente (personas de altos ingresos), y una buena estabilidad macroeconómica, lo cual es fundamental para ampliar nuestra cuota de mercado”, dijo Lisandro Delfino, vicepresidente de alianzas con bancos para Latinoamérica de la firma.

La estrategia de American Express en Colombia también incluye una alianza con el renovado aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde a partir de mañana tendrán nueve espacios en los muelles nacional e internacional, en los que los viajeros podrán encontrar servicios gratuitos, para lo cual la firma selló convenios con las marcas Juan Valdez, Sony, Chivas y con la chef colombiana Mila Vargas, entre otros empresarios.

“Tres de estos espacios estarán reservados a clientes de American y los otros seis, abiertos al público en general. Son sitios de confort diseñados para cubrir algunas necesidades de los viajeros”, explicó Facundo Méndez, vicepresidente de la red global de servicios de la compañía.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA