Amazon y Google siguen creciendo con solidez

Amazon y Google siguen creciendo con solidez

Superan con sus resultados del tercer trimestre las previsiones de rentabilidad de Wall Street.

Amazon sigue creciendo

El modelo de Amazon pasa por invertir en la expansión de su red de distribución por el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus dispositivos. reuters

Foto:

Carlos Jasso / Reuters

29 de octubre 2017 , 11:00 p.m.

Amazon crece con solidez. El rival por batir en los negocios del comercio electrónico y la gestión de datos registró un incremento del 34 por ciento en los ingresos, hasta los 43.700 millones de dólares.

La firma tecnológica de Seattle mantuvo el beneficio por encima de los 250 millones de dólares, cuando se esperaba que cayeran. Las acciones se apreciaron un 7 por ciento tras presentar resultados y vuelven a los 1.000 dólares.

El tercer trimestre suele ser tradicionalmente el que genera más gasto para la compañía, por los preparativos de cara a la temporada de compras navideñas. Por eso sorprendió el rendimiento.

El modelo de Amazon pasa, además, por invertir en la expansión de su red de distribución por todo el mundo, contratar nuevos ingenieros, crear contenido y desarrollar sus propios dispositivos.

Los resultados integran la cadena de supermercados Whole Foods, que adquirió el pasado mes de agosto en una operación valorada en 13.500 millones.

El plan del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es que los socios del servicio Prime puedan tener acceso a ofertas especiales. Al principio, la rebaja de precios influirá en su margen de beneficios, pero elevará los ingresos. El otro punto de interés para los inversores es la evolución del negocio Amazon Web Services.

Esa filial le generó ingresos por 4.580 millones en el trimestre, tras registrar un incremento del 42 por ciento cuando se compara con lo que facturaba hace un año. Es también la unidad más rentable, con un beneficio operativo de 1.170 millones de dólares.

La publicación de resultados coincidió con los de Alphabet. La matriz de Google registró ingresos de 27.770 millones, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento cuando se compara con el mismo periodo del 2016.

El beneficio de la firma tecnológica de Mountain View mejoró un 33 por ciento, hasta los 6.730 millones. En ambos casos superó las expectativas, y el anuncio fue acompañado por un alza del 3 por ciento en sus acciones.

SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017@el_pais

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA