Almacenes Éxito se acerca a las tiendas de barrio

Almacenes Éxito se acerca a las tiendas de barrio

Estos son los últimos movimientos de algunas compañías de comercio y del sector minero-energético.

Almacenes Éxito

Llega ALD al negocio de 'renting'.

Foto:

AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA

06 de marzo 2017 , 09:57 p.m.

Surtimax inicia su plan de franquicias

La franquicia será otro mecanismo a través del cual Almacenes Éxito, la cadena de comercio más grande del país, con ventas en el 2016 por 11,4 billones de pesos, se aproximará a los predios de los pequeños comerciantes de los barrios.
La cadena acaba de conceder a Autoservicio Alcampo DYH y Autoservicio Servi Express ACC los tres primeras licencias de su marca Surtimax, que se caracterizan, entre otras cosas, porque el 90 por ciento de los productos de los establecimientos son suministrados por Éxito, con el derecho pleno de uso de dicho sello en la fachada y en el material publicitario.

Se trata de tiendas de proximidad ubicadas en la localidad de Engativá, en Bogotá, y que pertenecen a pequeños comerciantes.

Como parte de los acuerdos, Éxito también se comprometió a suministrar a los franquiciados la asesoría en la rotación y el manejo de inventarios, surtido y mercadeo.

Igualmente, se firmaron por 3 años, aunque el franquiciado podrá darlos por terminados una vez transcurra el primer año de la vigencia.

Llega ALD al negocio de ‘renting’

ALD Automotive, subsidiaria del grupo francés Societé Genérale y especializada en gestión y tercerización de flotas de vehículos livianos (renting), abriría una subsidiaria en Bogotá. LD International es la primera compañía de renting de Europa y la tercera del mundo, con una flota en operación cercana a 1,3 millones de carros.

Las instalaciones serán inauguradas oficialmente en los próximos meses.

Aterriza red comercial de filtros

También constituyó filial en Colombia la alemana Mann + Hummel, que abrirá locales para la venta de filtros de automóviles bajo las marcas Mann-Filter y Wix Filters. El presidente del canal posventa de la germana, Josef Parzhuber, dijo que el mercado automotriz colombiano se caracteriza por un potencial alto de crecimiento en el sector servicios.

Pentanova Oil, tras contratos

La petrolera Pentanova abrió una filial en Colombia (Pentanova Oil & Gas), para la explotación de hidrocarburos. Se trata de una firma cuya casa matriz está constituida bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas, cuyo representante legal en el país es Serafino Iacono, directivo que ha desarrollado proyectos de petróleo y minería, como Pacific E&P.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA