¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Llegan aliados extranjeros para Rocsa Colombia y Click Clack

negocios

negocios

Foto:Archivo particular.

Se integrarían Praxair Gases Industriales, Líquido Carbónico Colombiana y Oxígenos de Colombia.

SIC estudia caso en gases medicinales e industriales

Tras 7 meses de que los consejos de administración de las multinacionales Linde y Praxair votaron la fusión de estas compañías, para crear un gigante en el sector de gases medicinales e industriales, con un valor de 73.000 millones de dólares, la operación se repetiría en Colombia si la SIC la avala. Por un lado, se integrarían las firmas Praxair Gases Industriales, Líquido Carbónico Colombiana y Oxígenos de Colombia (Oxycol) –que pertenecen al mismo grupo empresarial y son controladas por esta última sociedad–, y por el otro, Linde Colombia, Linde Energy Services y Remeo Medical Services. Los socios de Praxair y Linde crearán una sociedad con domicilio en Irlanda que se denominará Linde Public Limited.

Rocsa, de compras y con nuevos socios de negocios

Por $ 65.000 millones, el Grupo Orbis (dueño de Pintuco) –a través de las firmas Adinsa y Andercol Panamá– vendió el 100 % de la participación accionaria en Inproquim. El comprador fue Rocsa Colombia, empresa que también se enfoca en productos químicos. Rocsa también inició los trámites para ser capitalizada en $ 32.000 millones por los fondos de capital MAS Equity Fund III, I Colombia FCP y MEF III Latam Invest-ments S. L. Tras esta operación y venta de una parte de las acciones del mayor accionista de Rocsa –Carlos Yaipén Loli–, los fondos privados controlarán el 37 % de la firma. Mientras que Yaipén reducirá la participación del 95 al 60 %. También controla el restaurante Nazca.

Click Clack se alía para abrir hoteles en Brasil

Con una inversión estimada en US$ 16 millones, Click Clack Hotel –cadena colombiana que opera en Bogotá, Medellín y Cartagena– iniciará en septiembre la construcción de una unidad en Boa Viagem, en Recife (Brasil). El emprendimiento se realizará en alianza con la constructora Haut Incorporacoes e Design. Además, tendrá, entre otros, 120 habitaciones. La inauguración está prevista para septiembre del 2020. Thiago Monteiro, socio de Haut, dijo –según la Folha de Pernambuco– que antes del 2020 Click Clack abrirá otro hotel en São Paulo (Brasil), también en alianza con la firma extranjera y en la zona de Vila Madalena. Click Clack Hotel es operado por la empresa colombiana Monkey Business Group.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO