¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Qatar Airways acuerda adquirir 10% de las acciones de Latam

La aerolínea anunció que propondrá la emisión de acciones a su homóloga asiática.

AFP
La aerolínea Qatar Airways alcanzó un acuerdo para adquirir hasta un 10% de las acciones de la aerolínea Latam, la mayor compañía aérea de Latinoamérica, mediante un aumento de capital de 613 millones de dólares, informó este martes un comunicado.
Latam, que nació en el 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunció que propondrá la emisión de acciones a la aerolínea Catarí a un precio de 10 dólares por acción en una junta extraordinaria de accionistas que citará para el próximo 2 de septiembre, según el comunicado difundido por la compañía aérea latinoamericana.
Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo", dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways, tras anunciar el acuerdo junto a Enrique Cueto, presidente de Latam en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra.
El anuncio se produce luego que Latam cerrara el 2015 con pérdidas que alcanzaron los 219 millones de dólares y una caída de ingresos de 18,8% en relación a 2014, números rojos relacionados al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.
"Esta inversión valora lo que hemos construido como Latam y respalda el proyecto futuro del Grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", declaró, por su parte, Cueto.
En el primer trimestre de este año, Latam logró una utilidad neta por 102 millones de dólares como resultado de una serie de medidas de ahorro de costos que asumió para revertir su situación económica.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO