Tras ofertas de tres grupos, acción de Avianca sube un 32 %

Tras ofertas de tres grupos, acción de Avianca sube un 32 %

Título preferencial de Avianca Holdings se aceleró $ 865 pesos durante últimas ruedas de la bolsa.

fg

La firma agrega que la reducción de costos hicieron que el precio de la acción de AVH superará 3.020 pesos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 08:57 a.m.

Tras conocerse el 5 de diciembre los nombres de los interesados en ser socios estratégicos de Avianca Holdings (AVH), el precio de la acción preferencial alzó vuelo en el mercado de valores.

Como se recuerda, el diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló que la oferta de Delta Airlines fue la más atractiva por la aerolínea, ya que ofreció 1.000 millones de dólares en efectivo, la mayoría de los cuales irían a comprar la parte del Grupo Synergy, el holding de inversión de Germán Efromovich, y el resto a Avianca.

Según el diario estadounidense, la oferta de Delta Airlines implicaría una valoración de la empresa por 1.900 millones de dólares.

(Le puede interesar: Avianca confirma que sí está estudiando ofertas para encontrar socio)

También mencionó a United Airlines y a la panameña Copa como los otros oferentes por AVH.

Tras la noticia, la cotización de la acción preferencial de AVH pasó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de 2.720 pesos a 3.585 pesos este martes, es decir, que se valorizó 31,8 por ciento en una semana.

Según el diario norteamericano, United Airlines ofreció un préstamo de 500 millones de dólares a Avianca y potencialmente uno de sus inversionistas, mientras el planteamiento de Copa Airlines fue una fusión que valoraría Avianca Holdings en más de 2.000 millones de dólares, cifra que representaría una prima del 150 por ciento sobre el precio a finales de noviembre.

Por su parte, el departamento de banca de inversión de la comisionista Credicorp Capital reveló este martes un informe en el que indica que la posible transacción parece prometedora, pues las empresas de transporte internacionales están invirtiendo inclusive con primas superiores al 80 por ciento sobre el valor de la acción.

(Además: Avianca inauguró su propia 'clínica' de aviones)

Sin embargo, destaca los anuncios de AVH que sea atractiva porque avanza en la búsqueda de una estrategia con el objetivo de aumentar la conectividad y alcanzar eficiencias operativas, y no debido a que esté urgida de caja. Por ello, considera que la aerolínea se encuentra en una posición fuerte para negociar con el potencial socio y más si se tiene en cuenta que tras Latam es el segundo grupo aeronáutico de Latinoamérica.

La firma agrega que la reducción de costos hizo que el precio de la acción de AVH superará 3.020 pesos. Además, Credicorp Capital estima para el 2017 un precio objetivo en la acción de AVH en la Bolsa de Valores de Colombia de 4.570 pesos, luego sugirió a los clientes la compra de los títulos. El crecimiento de pasajeros a nivel nacional impulsó operaciones como la compra del 40 por ciento de Easyfly, por parte de Envía, y el aumento de participación de Irelandia Aviation en VivaColombia, del 25 al 100 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA