Colmotores cumple 60 años de operación en Colombia

Colmotores cumple 60 años de operación en Colombia

Tras aniversario, el presidente de la ensambladora del sello Chevrolet dice que ampliarán mercados.

fg

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, dice que son competitivos en la región.

Foto:

Mauricio Moreno/ EL TIEMPO

08 de agosto 2016 , 08:28 p.m.

Con 1,1 millones de unidades ensambladas de la marca Chevrolet, GM Colmotores cumplió 60 años de operación en el país.

La firma, que ha liderado el mercado por muchos años, es dueña hoy del 24,5 por ciento de la torta local y ha colocado 32.964 unidades en los primeros siete meses del año.

El presidente de la empresa, Jorge Mejía González, dice que la innovación tecnológica es el factor competitivo que caracterizará en los próximos 60 años a la marca.

¿Qué viene en materia de lanzamientos en lo que resta del año? “Ya presentamos tres máquinas: la sexta generación del Camaro, las dos versiones del Onix y el nuevo Cruce. En lo que resta del año esperamos tener entre cuatro y cinco modelos nuevos, principalmente rediseños de modelos existentes”, afirmó.

Para el directivo, en términos de industria, en las próximas décadas la producción se concentrará en productos de segmentos específicos que sirvan de plataforma para llegar a otros países de la región.

La clave será tener un mercado con volúmenes importantes, que permitan sustentar las grandes inversiones para que a partir de éste se pueda desarrollar una estrategia exportadora.

“Lo anterior, sumado a producciones concentradas en pocos modelos de alto volumen, esquemas logísticos de primer nivel, políticas que impulsen la creación de industrias de autopartes y brinden incentivos a la inversión, lo que llevará a que el país pueda transformar su industria actual y mantener este bastión de desarrollo”, afirmó el directivo.

El conductor de GM Colmotores también es un convencido de que en unos 10 años, momento en que se pondrá en plena ejecución la desgravación total de los TLC de la UE y Corea, los ensambladores deben tener garantizado el suministro de la demanda local y agregarle un nivel de exportaciones a su componente de ventas, el cual estima en 50 por ciento de la producción total, porque si no, difícilmente van a mantener la viabilidad de sus líneas.

En otras palabras, se puede ser rentable con un nivel de producción de una planta entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, pero concentrándose en pocos modelos y siempre teniendo como base el mercado local.

En el marco de la celebración de los 60 años de GM Colmotores, Chevrolet igualmente anunció el lanzamiento de la nueva generación de su plataforma tecnológica Chevystar.

“Con un nuevo cambio de imagen y la inclusión de servicios sin precedentes en la industria automotriz, el servicio tecnológico de Chevrolet quiere acercarse a los jóvenes y adultos hiperconectados, quienes buscan nuevas formas de interactuar con sus vehículos y sus teléfonos inteligentes”, agrega Mejía.

De acuerdo con el presidente de GM Colmotores, la conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria, pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes, a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman. “Chevrolet continúa acercando a los colombianos a las nuevas tecnologías, proporcionando una conectividad que contribuye no solo al entretenimiento e información a bordo, sino a la seguridad y movilidad sostenible”, añade el directivo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA