Tres tecnologías distintas en una sola dosis de medicamentos

Tres tecnologías distintas en una sola dosis de medicamentos

Procaps presentó una nueva cápsula que permite en una dosis incluir diferentes presentaciones. 

Procaps

Los profesionales de Procaps trabajan constantemente en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Foto:

Procaps

13 de junio 2017 , 12:18 a.m.

ProcapsLa empresa Procaps destaca entre sus mayores desarrollos y procesos de innovación el que ha denominado como Unigel: una presentación, con muchos beneficios.

Este avance consiste en una dosis oral única que permite incluir tabletas, cápsulas, gránulos o pellets en una única cápsula blanda de gelatina más larga. Unigel™ es la única tecnología patentada para combinaciones de dosis fijas que incorporan los beneficios de la cápsula blanda de gelatina.

De la misma manera, la compañía resalta el llamado G-Tab, tabletas con recubrimiento de gelatina para mejorar sus atributos y hacerlas más amigables para el paciente.

Así mismo, el Acar Klean (acaricida), un producto innovador que fue el resultado de la alianza de investigación entre universidad y empresa privada y que contó con el apoyo de Colciencias.

Procaps señala que está soportada en una cultura de innovación que le ha permitido, a lo largo de sus casi 40 años de existencia, desarrollar distintos procesos de transformación.

Estos se han materializado tanto en nuevas tecnologías como en combinaciones o formulaciones que han permitido marcar un elemento diferenciador en el mercado no solo nacional, sino en los distintos entornos internacionales en los que tienen presencia, donde han obtenido la protección de 18 patentes en distintos países como Colombia, los Estados Unidos, Italia y Francia.

La firma, que mantiene un nivel de inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) cercano al 3 por ciento de sus ventas anuales –presupuesto que se dedica al desarrollo de productos y tecnologías–, afirmó que aproximadamente el 90 por ciento de esa inversión se recupera o retorna en los primeros dos o tres años siguientes al lanzamiento de los productos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.