Ecuador vacunará contra la aftosa

Ecuador vacunará contra la aftosa

El país vecino busca 'blindarse' frente a la enfermedad.

Aftosa

Bovino afectado con el virus de la fiebre aftosa

Foto:

Archivo

14 de abril 2018 , 05:03 p.m.

Pese a haber sido declarado país libre de fiebre aftosa en el 2015, el Gobierno ecuatoriano anunció que hará una campaña de vacunación de su hato bovino “ante el brote de esa enfermedad en el vecino Colombia”, informó la estatal Agrocalidad.

La jornada se ejecutará, de forma prioritaria en las provincias limítrofes con Colombia, desde el Pacífico hasta la Amazonia y hacia el centro andino.

Agrocalidad indicó que intensificará la vigilancia zoosanitaria del país, sobre todo en pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos, y el control de movilización interna de bovinos y porcinos; también, desinfectarán los vehículos que vengan desde Colombia.

Esta semana, el Gobierno colombiano reconoció que como consecuencia del contrabando de animales desde Venezuela, el virus de la aftosa ingresó al país, por lo que fue necesario sacrificar todos los animales que llegaron de forma ilegal.

En 2015, Ecuador fue declarado libre de fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Con respecto a la fiebre aftosa, esta es es una enfermedad transmitida por un virus,  altamente contagiosa y con gran potencial para causar graves pérdidas económicas y la muerte misma de los animales afectados.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.